29 junio, 2016
lactancia_mixta_felixlugo

Lactancia mixta: Descubre cuándo es necesaria

Por lo general casi todas las madres pueden amamantar exitosamente, sin embargo, la lactancia mixta puede ser útil en ciertas condiciones de salud del recién nacido y de la madre para garantizar su bienestar.
22 junio, 2016
atrofia_vaginal_menopausia

Atrofia vaginal durante la menopausia

La salud íntima es un tema de gran importancia durante toda la vida de la mujer, sin embargo la menopausia es una etapa donde los cambios inherentes a la edad pueden influir negativamente de forma drástica y severa, provocando en muchos casos lo que se conoce como atrofia vaginal, que a pesar de ser para muchas mujeres algo irreversible y normal, en realidad puede prevenirse y tratarse.
8 junio, 2016
Listeriosis y embarazo por Felix Lugo ginecologo

Listeriosis y embarazo: ¿Cómo evitar esta peligrosa infección?

La listeriosis es una enfermedad poco frecuente, provocada por la Listeria monocytogenes de origen alimentario, pero que puede afectar a mujeres embarazadas complicando la evolución de la gestación y la salud de su bebé.
1 junio, 2016
alimentacion durante el embarazo doctor felix lugo

Alimentación durante el embarazo

En la actualidad sabemos que gran parte del bienestar de la madre y del bebé depende de una adecuada alimentación durante el embarazo. También es necesario que sea, completa, variada, y que garantice el aporte necesario de macro y micro nutrientes, indispensables para la salud de la futura mamá y el correcto desarrollo fetal.