Blog de embarazo y ginecología

20 junio, 2017
disfunción del suelo pélvico

¿Qué es la disfunción del Suelo Pélvico?

n la consulta ginecológica es frecuente encontrarnos con pacientes que de una u otra forma tienen un desarreglo en la función del Suelo Pélvico, presentando incontinencia urinaria y/o fecal, prolapso genital o dolor con las relaciones sexuales entre otros problemas,  que en definitiva afectan negativamente su calidad de vida tanto en la esfera personal, social y de pareja. Función del Suelo Pévico El Suelo Pélvico tiene como función principal la de mantener los orgános pélvicos ( Útero, vejiga, vagina, recto, intestino,etc) en el lugar y situación que les corresponde , tanto durante el reposo como al realizar un esfuerzo, evitando […]
16 enero, 2017
lactancia materna

Lactancia Materna: técnica para amamantar

Gran parte del éxito para una lactancia materna satisfactoria depende de la técnica adecuada a la hora de amamantar. Existen algunos aspectos importantes a tener en cuenta como: la posición tanto de la madre como del bebé, la duración y el procedimiento en sí mismo.
10 enero, 2017
descanso pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas anticonceptivas, pero ¿necesito descansar?

El uso de pastillas anticonceptivas ha generado a lo largo de los años muchas dudas a nuestras pacientes. Hoy en día le preguntas al ginecólogo si es necesario el descanso de las pastillas anticonceptivas y la respuesta a esta consulta médica debería ser absolutamente NO, no es necesario.
20 diciembre, 2016
test de embarazo

Test de embarazo: ¿cómo funciona?

La prueba de embarazo, para el diagnóstico precoz en las primeras semanas, puede realizarse a partir de una muestra de sangre o de orina. El test de embarazo en sangre tiene el inconveniente de que necesita ser realizado en un laboratorio, mientras que la prueba de embarazo en orina lo puede hacer la propia paciente en su casa, al adquirir un Kit en la farmacia.