Términos y condiciones

1. Identificación del titular e información general
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web: www.drfelixlugo.com (en adelante, el Sitio Web) titularidad de FÉLIX LUGO SALCEDO (en adelante, El Prestador) con NIE: X9381178-F y domicilio en Calle Adrià Gual 10, 1ºC, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Como Usuario del presente Blog debe aceptar íntegramente las condiciones de uso, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que es posible que El Prestador incluya en el futuro, además de las condiciones particulares que regulen los servicios específicos.
2. Objeto
El Prestador ofrece un espacio de orientación médica en lo relativo a la Ginecología y la Obstetricia, mediante el cual se limita exclusivamente a dar consejos no vinculantes a los Usuarios sobre cuestiones referentes a embarazos, fertilidad, métodos anticonceptivos, y demás materias al respecto.
A través del presente Sitio Web, El Prestador pretende que los Usuarios dispongan de un espacio online en el que compartir sus inquietudes en lo referente a la Ginecología, de manera que cualquier duda que al Usuario le surja al respecto, El Prestador se la contestará sin que esto suponga una consulta médica.
Si el Usuario lo prefiriera, podrá plantear sus dudas y preguntas a través del formulario de contacto en el que tendrá que introducir su correo electrónico, el tipo de consulta y seguidamente desarrollar la duda que tuviese.
Asimismo, en el Sitio Web se ofrece la posibilidad de que el Usuario, si así lo desease, concertara una cita con El Prestador en el centro clínico en el que el mismo presta sus servicios.
Las recomendaciones y consejos que El Prestador pudiera dar a través del Sitio Web, no tienen consideración de consulta médica ni sustituye el criterio del médico que pudiera estar dando un tratamiento al Usuario.
3. Datos de Usuario y conducta en el sitio Web
Para la visualización de contenidos publicados en el Sitio Web el Usuario no tendrá que registrarse, sino que podrá publicar sus comentarios en la entrada del Sitio Web sin necesidad de rellenar un formulario de registro.
No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.
Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
4. Contenido de los perfiles de Usuario
Dado que el Sitio Web permite a los Usuarios la publicación de información, comentarios, y dudas, ponemos en su conocimiento que todo el contenido que el Usuario publique en el Sitio Web es de su propiedad exclusiva, otorgándole al Prestador una licencia de uso, distribución, comunicación pública y reproducción mediante la que poder transformarlo, tratarlo y en definitiva, utilizarlo para el correcto funcionamiento del servicio.
Dicha licencia tiene carácter mundial, no exclusiva, de ámbito temporal limitado, gratuita, transferible, revocable y sublicenciable a favor de terceros.
El Usuario garantiza que es el propietario del contenido que publica en el Sitio Web, por lo que cuenta con los derechos suficientes para su comunicación pública a través de Internet. En caso contrario, el Usuario asumirá todas las responsabilidades derivadas de su incumplimiento.
Si el Usuario no fuera propietario del contenido publicado, el Usuario garantiza que cuenta con la autorización del titular de los mismos.
En caso de que el Usuario incumpliera alguna de estas obligaciones, se hará cargo de cualquier responsabilidad derivada de dicho incumplimiento corriendo con todos los gastos ocasionados por los daños y perjuicios que pudieran derivarse, ya sea frente a El Prestador, como frente a terceros.
5. Publicación de opiniones y comentarios
El Prestador ofrece un espacio para que los Usuarios compartan sus inquietudes sobre cualquier tipo de cuestión referente a la Ginecología y/o la Obstetricia. En este sentido, los comentarios, las dudas y/o las cuestiones no deberán contener expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo por tanto, textos indecorosos que no se consideren apropiados y que hieran la sensibilidad general.
Tampoco se permitirán comentarios, opiniones y/o recomendaciones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de comentario discriminatorio ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. De ninguna manera se permitirá publicar o distribuir contenidos con la finalidad de crear mala imagen infundada respecto a alguna de las obras literarias o autores literarios existentes en el Sitio Web.
Asimismo, no está permitido utilizar el Sitio Web como medio para realizar publicidad, promoción de negocios, marcas o elementos personales, así como obtener direcciones de e-mail a las que posteriormente poder remitir comunicaciones de carácter comercial no solicitadas.
6. Responsabilidades
El Prestador no se responsabiliza de la interpretación que los Usuarios puedan hacer de los consejos y recomendaciones que éste publique en el Sitio Web. Dichos consejos son meramente orientativos y no suponen en absoluto una consulta médica ni sustituyen el criterio del médico que le estuviera dando un tratamiento al Usuario.
Asimismo, El Prestador se compromete a que el servicio funcione correctamente. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran llegar derivar en responsabilidades.
En este sentido, le indicamos aquellas situaciones en las que El Prestador no se hace responsable, asumiendo los Usuarios infractores todas las responsabilidades derivadas:
(i) En caso de que aparezca publicada en el Sitio Web información que no hubiera sido alojada por parte de El Prestador o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización y que dañara en algún sentido a terceros, ya sean ajenos o no al Sitio Web.
(ii) En caso de que el Sitio Web no se encuentren operativos por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor.
(iii) En caso de que el Usuario almacene, difunda, publique o distribuya en el Sitio Web cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en definitiva que vulnere la normativa vigente.
(iv) En caso de que el Usuario vulnere cualquiera de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones.
En los casos anteriormente señalados, el responsable único de dichos acciones será el Usuario que las provocó, asumiendo éste todas las responsabilidades directas, indirectas, administrativas, civiles y/o penales que pudieran llegar a derivarse, dejando indemnes a El Prestador de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través del Sitio Web fueran contrarios a la normativa vigente, y El Prestador tenga conocimiento efectivo de ello, El Prestador se compromete a proceder a su retirada inmediata.
El Prestador no se responsabiliza de los daños ocasionados por los comentarios y opiniones enviadas por los Usuarios, y que en un momento dado pueda herir la sensibilidad de otros participantes. El Prestador se reserva el derecho de eliminar los contenidos considerados ofensivos.
7. Uso de enlaces dentro del Sitio Web
A través del Sitio Web es posible publicar enlaces o hipervínculos que dirijan a páginas web externas a las de www.drfelixlugo.com , pudiendo ser éstos publicados, tanto por El Prestador, como por parte de los Usuarios en el espacio online del que disponen para realizar comentarios, dudas y/o cuestiones.
Respecto a los enlaces incluidos por los Usuarios, El Prestador no se hace responsable del contenido que pudiera estar alojado en estas páginas web. En ningún caso, dichos enlaces podrán tener como finalidad la obtención por parte del Usuario de un beneficio económico, directo o indirecto, para sí mismo, o para terceros.
En relación a los enlaces publicados por El Prestador, se compromete a que el contenido de estos cumple con la normativa vigente, así como con las presentes condiciones.
8. Modificaciones
El Prestador se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes condiciones de uso, sin necesidad de preavisar con antelación a los Usuarios, entendiéndose vigentes en todo momento las condiciones publicadas y accesibles desde el Sitio Web.
9. Cláusula de salvaguarda
Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.
10. Resolución de controversias
Las presentes Condiciones Generales están sometidas a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.