salud íntima de la mujer
Salud íntima de la mujer: Tips
16 febrero, 2016
Láser Monalisa Touch Ginecólogo
Láser C02 MonaLisa Touch: Mantente íntimamente perfecta
14 abril, 2016
Ver todo

Virus del Papiloma Humano: ¿Cómo tratar las verrugas genitales?

virus papiloma humano verrugas genitales

E l virus del Papiloma Humano conocido por si siglas como VPH representa la infección viral más frecuente dentro de todas las enfermedades de transmisión sexual. Se cree que 8 de cada 10 personas adultas habrá estado en contacto con este virus. Sin embargo, no todas ellas desarrollarán la enfermedad.

Dentro de las alteraciones que puede provocar la infección por VPH, tenemos a las verrugas genitales.

Las verrugas genitales son sobre elevaciones de la piel de aspecto rugoso y blanquecino color rosa claro, cuyo tamaño es muy variable, pudiendo ser microscópicas (invisibles para la paciente), pequeñas, medianas o muy grandes cuando confluyen y se agrupan, formando los llamados Condilomas. Las verrugas genitales pueden aparecer en la piel de la vulva, canal vaginal, región peri anal, ano y cuello uterino.

Tratamiento de las verrugas genitales

El objetivo del tratamiento de las verrugas genitales es el de eliminarlas completamente (métodos ablativos y citotóxicos) y además intentar reducir la aparición de nuevas lesiones o su recurrencia (inmunomoduladores).

La decisión de tratar con una terapia u otra las verrugas genitales se basa en:

  • Número y extensión de las lesiones
  • Localización
  • Tratamientos disponibles
  • Características del paciente
  • Actividad

verrugas VPH tratamiento

Leer más:

–  Verrugas genitales. Un enfoque práctico

 

 

 

 

10 Comments

  1. Cecilia dice:

    Saludos al Dr. y usuarias de éste espacio, mi nombre es Cecilia, me gustaría saber sobre el tema temor al embarazo por el parto, tengo 23 años, en los próximos años me gustaría ser madre pero siento un extraño temor al imaginarme no poder sobrellevar el dolor en el parto, posiblemente sea inmadurez o vivencias que cuentan algunas mujeres no teniendo en cuenta que todos los organismos son diferentes, quisiera saber si en normal sentir ese temor y cómo superarlo. Gracias. Muy util la información compartida.

  2. ana dice:

    hola dr yo estoy esterilizada desde hace mas de 9 años y ahora quiero tener un bebe eso es posible si me quemaron las trompas le agradecere su respuesta feliz inicio de fin de semana

    • Dr. Félix Lugo dice:

      Imaginamos que te refieres a recanalizar ( revertir) la ligadura de trompas, sin embargo en el buen resultado influye ademas del tiempo que ha pasado desde que se realizó el procedimiento ( que en tu caso es bastante tiempo), el lugar de las trompas , la técnica utilizada, etc. En algunos casos es posible recanalizarlos con muy uenos resultados , sin embargo en otros realmente no vale la pena. Consúltalo con tu ginecólogo.

  3. Viic dice:

    Buenas, Dr. Lugo tengo 5 meses de embarazo y creo tener el virus VPH yo quiero dar a luz Normal sin cesarea! puedo dar a luz o Que riesgo representa esta enfermedad en mi bebe?

    • Dr. Félix Lugo dice:

      El HPV por si solo no es co traindicación para parto vaginal, sin emnbargo la presencia de grandes lesiones ( tipo CONDILOMA) si que podría ser considerado como una contraindcación relativa pero sobre todo por las complicaciones en relación al sangrado y cicatrización que representan este tipo de problemas.
      En relación a la afectación fetal por lo general este virus no ocaciona problemas para los bebes.

  4. Íngrid dice:

    Hola Dr tengo unas dudas tuve 7 años tomando anticonsectivas y hace un año la dejé de tomar el primer mes de dejarlas tuve un retraso de dos meses fui a un ginecólogo y me dijo q no estaba embarazada q tenia ovarios poliquístico y por eso era mi retraso me hice unos exámenes de hormonas y también me dijo q estaba bien pero mi esposo y yo queremos tener un bebé q me aconseja espero pronta respuesta gracias

    • Dr. Félix Lugo dice:

      Hoy en día existen varias alternativas eficaces para ayudar con el embarazo a pacientes con el diagnostico de SINDROME DE OVARIOS POLOQUÍSTICOS consúltalo con tu ginecólogo.
      Saludos

  5. Daniela dice:

    Hola doctor una duda si sufri de o varios poli quisticos antes de salir embarazada puede variar en algo cuando quede embarazada?? yo no recuerdo la fecha de mi última regla, pero mi doctora me dijo el 14 de oct que tenia 8 semanas y 6 días pero en los ecos siguiente concordaban con alguna diferencia de día y luego fueron subiendo más.. Unos me dicen que hay margen de error en los ecos pero no entiendo mucho

    • Dr. Félix Lugo dice:

      La mejor ecografia para calcular el tiempo de embarazo y es la de las 6-7 semanas con la medida del embrión (CRL) porque es la que tiene menos margen de error ( +/- 3 días). Las otras solo sirven para ver si el embrión (feto) va crecion acorde a lo esperado. comentaselo a tu Dra para que en base a esa primera ecografia te haga el calculo ( si es que no recuerdas la Fecha de ultima regla)

      saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *