👨🏻‍💻El DISPOSITIVO INTRAUTERINO HORMONAL NO Engorda – Lo que debes saber sobre el #DIU 👍

💁🏻‍♀️Descubre ¿Cómo PARAR LA #MENSTRUACIÓN de forma segura? NO MAS REGLA
11/04/2020
😱 Cuáles Remedios caseros sirven para cortar la regla 👨🏻‍💻
24/04/2020

👨🏻‍💻El DISPOSITIVO INTRAUTERINO HORMONAL NO Engorda – Lo que debes saber sobre el #DIU 👍

🤔Pensar que el DIU Hormonal  Engorda o  te hará aumentar de peso es algo muy frecuente

Sin embargo es bueno que sepas desde el principio que: EL  DISPOSITIVO INTRAUTERINO HORMONAL *DIU* además de NO ENGORDAR!  por que a igual que el resto de DIUs SU ACCIÓN es local ( actúa en el útero). La hormona que libera este DIU se queda en su mayor parte dentro de la matriz, de la misma forma que lo hace el Cobre que libera el DIU de este mineral, de lo contrario las pacientes usuarias de DIU de cobre tendrían intoxicación por tener este mineral circulando por todo su cuerpo! y esto NO es así!

✅ Es un mito pensar que algo que simplemente actúa en un órgano de tu cuerpo ( tu útero) , puede provocar. aumento de peso! Cómo  puede hacer que Engordes!  NO es Lógico verdad!! y ¿Sabes por qué? Porque NO ENGORDA no te hace aumentar de peso para nada! TODO eso es FALSO!

 

Es  uno de los métodos anticonceptivos más efectivo, produce menos sangrado, está indicado en el tratamiento del Dolor Pélvico, Dolor Menstrual  y es capaz de prevenir el Cáncer, de Endometrio, así como algunos casos de  endometriosis, Adenomiosis, Pólipos endometriales y Miomas uterinos

Sin embargo al día de hoy todavía hay mujeres que prefieren el DIU de Cobre. Sin saber que Aumenta el sangrado, puede provocar más dolor menstrual, no previene. ningún cáncer!

 

✅ Cuando hablamos de DIU Hormonal  que NO ENGORDA! la paciente por lo general lo descarta por llevar Hormona, y prefiere un DIU que libera un MINERAL ( COBRE)😱

YO ME PREGUNTO: ¿La mujer produce Cobre? 

Que yo sepa la mujer produce Hormonas, por tanto es mucho más parecido a lo natural el DIU de Hormona que el de Cobre. Además el Cobre no previene cáncer, no ayuda con el Dolor Pélvico, puede aumentar el sangrado y no evita Endometriosis , póipos endometriales, adenomiosis ni Miomas uterinos!  En cambio el DIU de Hormona que NO engorda! si que tiene estas VENTAJAS,

 

En este vídeo te voy a demostrar que este tipo de métodos tiene Acción Local, ASÍ QUE NO ENGORDAN🤪 Ni el cobre ni La hormona tienen efecto importante en el resto de tu cuerpo.

✅Durante estos últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo en mi consulta ginecológica tomando Nota de todas las dudas, preguntas  e inquietudes   relacionadas con el miedo a la preocupación de Engordar usando algún  método anticonceptivo y

NO te imaginas todo lo que me han llegado a preguntar:

 

Incluso muchas se atreven a compararlos entre ellos,  en relación al aumento de peso, por el ejemplo el DIU o las pastillas , El DIU o el Implante, pastillas vs  aro vaginal vs  parche anticonceptivo

 

✅A continuación te presento las respuestas a las preguntas más frecuentes,

muchas mujeres como tú están en la búsqueda del método anticonceptivo femenino que no engorden, sin saber que realmente ninguno de estos métodos hormonales de hoy en día engorda:

 

  • El DIU Mirena de levonorgestrel engorda / El DIU Kyleena engorda / El DIU Hormonal me hará engordar: NO, ningún DIU con hormonas engorda porque su acción es local ( la gran mayoría de su efecto es dentro del útero, NO tiene acción en el resto del cuerpo
  • El DIU T de Cobre Engorda / el DIU sin Hormona engorda: NO engorda, ya que al igual que los DIU hormonales, su efecto es Básicamente local, dentro del útero.

En Definitiva NINGÚN  DIU engorda ni adelgaza!

 

 

  • Hay anticonceptivos que no engordan: Por supuesto, la gran mayoría si no TODOS los métodos anticonceptivos hormonales de hoy en dia ( por lo menso aquí en España) son de baja dosis y NO ENGORDAN, se han de descartar  muchísimas otras causas mas frecuentes que NO te dejan adelgazar!
  • El anillo vaginal / El aro vaginal   anticonceptivo engorda: NO, tampoco  te harán aumentar de peso, ya que su liberación en la sangre  es controlada. De todos modos es bueno que sepas que tanto estos Métodos como las pastillas / píldoras anticonceptivas  a pesar de que tiene  un efecto general en todo tu cuerpo, al mantenerte equilibrada desde el punto de vista hormonal NO deberían AFECTAN TU PESO!!
  • Los parches engordan: Pudieran parecer que son diferentes pero los parches anticonceptivos tampoco deberían influir en tu peso porque actúan en tu cuerpo de la misma forma que lo hacen las pastillas y el aro vaginal. Manteniendo el equilibrio hormonal femenino.
  • El Implante anticonceptivo engorda: Para nada!  Quizás al ser un método con solo progesterona ( gestágeno, progestina) podría provocar cierta retención de líquidos, que en definitiva  en un mes ta haga aumentar  pocos  gramos 200-300 grs.

 

En resumen  NINGÚN método anticonceptivo en la actualidad  debería  influir  tanto en tu peso corporal como para decir que engorda o ayudan a adelgazar!

SIMPLEMENTE tiene la indicación para evitar embarazos y   debido a su mecanismo de acción! (al contrario de lo que puedas pensar), MANTIENEN TU  EQUILIBRIO entre tus dos hormonas femeninas ESTRÓGENOS y PROGESTERONA!!!

 

Así que si tienes problemas con tu peso y usas uno de estos métodos  ANTES de dejarlo! CONSULTA CON UNA NUTRICIONISTA y/o un EENDOCRINOLOGO para que valoren tu caso a detalle.

👍También es verdad que el DIU hormonal además de NO ENGORDAR! tiene muchas ventajas sobre el de minerales:

✅Es mas efectivo

✅Es mas parecido a lo que tu útero suele recibir ( hormonas del ovario)

✅Evita el sangrado abundante

✅Evita el dolor pélvico

✅Esta indicado como tratamiento para enfermedades como la endometriosis, adenomiosis, dolor pelvico crónico, pólipos y miomas uterinos.

✅Previenen algunos tipos de Cáncer de útero ( endometrio)

Si quieres saber mas de este método anticonceptivo puedes leer mis otros post que están relacionados con el tema!

¿Conoces los anticonceptivos de 3 y 5 años de duración y además reversibles?

🤔Mini DIU hormonal “Jaydess” de 3 años de duración 👨🏻‍💻

 

También te puede Interesar!

✅ Esta LISTA  de VÍDEOS sobre Métodos anticonceptivos 😀

✅ Cómo Parara o Detener Tu REGLA

✅ Crees que NECESITAS descansar TUS PASTILLAS anticonceptivas

8 Comments

  1. Andre dice:

    Hola en el mes de octubre me coloque un BIU todo iba de bien (salvo los dolores menstruales y la abundancia en el periodo) y esta semana lo expulse. La doctora que me vio me dijo que se están presentando casos de expulsión con la bola, y la verdad yo estaba contenta, me comentó que esperará la próxima regla para insertar un kileena o jaydess pero sufro de tensión alta y migrañas y hace años que deje de tomar hormonas por esto, también me recomendó una mini píldora (slinda) pero le tengo mucho temor a los efectos secundarios, cambios de humor, aumento de peso etc y tampoco se si soy más propensa a la expulsión de un diu por segunda vez. Algún consejo? No quiero ir jugando con mi cuerpo a la ligera

    • Felix Lugo dice:

      Estos DIUs hormonales no tienen ninguna contraindicación ni en migraña ni en Hipertensión a pesar de que esta este mal controlada, porque su acción se considera local, es decir limitada al útero y no a tu cuerpo. Slinda si que estaría contraindicada en casos de hipertensión mal controlada, pero si esta todo en orden también es un método adecuado. saludos

  2. Con dice:

    Pues si engorda te sientes hinchada se te hincha el pecho, y el útero estás menos activa no tienes ganas de hacer ejercicio. Yo tengo hipotiroidismo que ya de por si te hace engordar y es una hormona que tampoco está en la tripa como he leído en algún comentario… Si que hincha!!!! Y yo en tres meses e engordado 10 kilos y os puedo asegurar que no como bizcochos por qué además soy celíaca…. Ni pan por supuesto y cuido bastante mi alimentación. Si que es cierto que yo con el DIU morena a los 6 meses empecé a mejorar y dejé de sentir hinchazón pero al principio no es que sea muy «guay»

    • Felix Lugo dice:

      DIGAN lo que digan EL DIU es imposible que te haga engordar porque su efecto esta localizado en el útero! de todos mods me contenta que al cabo deu tiempo TE DISTES cuenta que con el DIU te vavbien!

  3. Mary Hernández dice:

    Hola!!!! pues en abril de este año me pusieron el DIU , y puedo decirte que desde la fecha hasta el dia de hoy, ya no entro en mis pantalones , y yo llevo una actividad fisica diaria, lo mismop que la alimentación , entonces a que se debera este aumento de peso? me siento muy hinchada, y es a raiza de que me lo pusieron.

    • Felix Lugo dice:

      Coméntalo con una nutricionista o con tu medico de ADULTO, lo que si te puedo decir que NO es por el DIU!

  4. MARCELA dice:

    SOY HIPERTENSA Y HACE 26 AÑOS QUE TENGO UN DIU DE COBRE Y QUIERO UN DIU DE HORMONAS TENGO 49 AÑOS GRACIAS

    • Felix Lugo dice:

      Lo primero que has de saber es que NINGÜN DIU está contraindicado en caso de hipertensión! es verdad que tu elección es realmente la MEJOR! SIN DUDA ALGUNA el DIU Hormonal tiene muchas ventajas cuando se compara con el de Cobre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.