🛑 Cómo puedo PARAR mi *Menstruación* – RÁPIDO 😮

como prevenir infecciones vaginales
PREVENIR INFECCIONES VAGINALES ⛔️Por HONGOS, *EVITAR MOLESTIAS*
31/08/2021
Puedo Cprtar o Detener mi Menstruación - Regla
✅ Cómo Parar y Detener Tu REGLA de forma *Segura* 5 VENTAJAS de NO Sangrar más!
11/10/2021

🛑 Cómo puedo PARAR mi *Menstruación* – RÁPIDO 😮

🛑 Cómo puedo PARAR la Menstruación RÁPIDO 😮

Si necesitas o quieras saber cómo CORTAR la REGLA o  estás buscando cómo Parar la Regla RÁPIDO, de inmediato o  por un día ¡!  bien sea porque tienes un viaje, un evento, un encuentro con tu pareja o por el motivo que seaI. Lo primero que has de SABER es que una vez se presenta la menstruación:

“NO es posible cortar el sangrado de forma inmediata o rápida como lo quieres hacer tú y la mayoría de mujeres que busca este tipo de información”.

 

➡️ La REGLA como tal es un sangrado que en muchos casos llega en los momentos mas inoportunos!!! Y te entiendo  PERFECTAMENTE!! Puede llegar a ser realmente molesto.

A pesar de que comencé diciéndote que NO es posible CORTAR LA REGLA DE INMEDIATO, si que es posible intentar Disminuir el sangrado y/o usar una Copa Menstrual o Tapones vaginales para evitar que se exteriorice el sangrado.

 

✅ ¿Cómo puedo intentar disminuir el sangrado si tengo la regla ahora ?

Si ya comienzas con el sangrado menstrual, en vez de buscar cómo parar el sangrado de un día para otro (cosa que como te comenté  es realmente casi imposible) lo que puedes hacer es: 

Tomar ciertos antinflamatorios que además de ayudar con el dolor, tienen un efecto ya  demostrado sobre la cantidad de sangrado menstrual, DISMINUYÉNDOLO  en la gran  mayoría de los casos donde NO hay ningún problema ginecológico ( pacientes sanas), solo que suelen demorar 24-48 hrs. para alcanzar su efecto pico. Cométalo con tu ginecólogo

El uso de la Copa Menstrual y de Tampones vaginales son una excelente opción en aquellos casos donde lo que se busca es  evitar que se exteriorice el sangrado en un momento inesperado ( si vas a la playa, piscina, jacuzzi) si has de usar ropa donde el sangrado se notaría mucho ( colores claros, telas muy finas o semitransparentes, ropa interior tipo tanga), sin embargo si el motivo de querer para la regla rápido es porque vas a mantener relaciones , esto no va a solucionar tu problema.

✅ ¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a suceder que me llega la menstruación en el momento menos oportuno? ¿Cómo puedo retrasar o saltarme las próximas reglas? 

Como debes saber tú mejor que yo! Esto de que te venga la regla cuando no quieres es algo EXTREMADAMENTE FRECUENTE y que seguro te ha sucedido MAS DE UNA VEZ!

Lo que le ha servido a la gran mayoría de mujeres que me ha preguntado sobre este tema incluyendo todas esas miles de pacientes que he visitado a lo largo de mi carrera como ginecólogo es:

Utilizar un método anticonceptivo HORMONAL de forma continua ( sin descanso) puede ser: Pastilla anticonceptiva , Aro vaginal , Parches ,

Si NO realizas el descanso tradicional de 7 días ( o de 4 días ) EVITARÁS ese  sangrado que imita a la regla 

. 

Lo mejor de todo es que esto lo puedes hacer  indefinidamente!!  No solo el mes que quieres saltarte la regla porque ya sabes que si te viene llegarña en un mal momento, HAZLO EN TODOS LOS MESES  ¡! Esto se conoce  como esquema de toma CONTINUA- PROLONGADA). 

Es bueno que tengas presente que usar estos métodos anticonceptivods hormonales mensuales  de forma contínua  sin descanso APORTA muchas ventajes, sobre todo esa ausencia de REGLA, tiene la desventaja de que puedas presentar un manchado escaso e irregular en cualquier momento ( por lo general es muy esporádico) se conoce con el nombre ebn in gles 

✅ ¿Qué Pasa cuando retraso o me salto mi regla usando métodos anticonceptivos  hormonales continuos? No es malo para mi cuerpo

Siempre he comentado que el sangrado que se produce en cada descanso de las pastillas ( aro vaginal , parche anticonceptivo) NO es un regla COMO TAL!!  porque  no has ovulado, para que pueda ser una regla  dos semanas antes tendrías que haber ovulado, y el principal mecanismo de acción de estos métodos hormonales es precisamente NO DEJARTE  ovular.

De todas formas el sangrado de la regla tampoco es que sirva de mucho, quiero decir el SANGRADO EN SÍ! Perder sangre! , tan solo es:

-. El resultado final del ciclo menstrual 

-. Representa una señal de que en primer lugar NO deberías estar embarazada y por otro lado nos deja vera nosotros los ginecólogos  que hormonalmente has estado equilibrada durante ese mes ( ESTRÓGENOS vs PROGESTERONA, que son las hormonas femeninas producidas por los ovarios)

Por todo esto el que no sangres usando métodos anticonceptivos hormonales continuos es una gran VENTAJA,    ya sabes que no estás embarazada porque precisamente  son muy efectivos y además  de por sí!  equilibran los estrógenos con la progesterona. 

 

 

Muchas mujeres como tú me preguntan ¿Pero no es malo retrasar esa regla? (bueno ya sabe que no es regla es un sangrado que imita a la regla)

Una  mujer que vive hasta los 90-95 años pasará mas años de su vida sin menstruar ( antes de los 12 años y después de los 50 años aprox) que  teniendo la regla ( edad reproductiva desde la adolescencia 12 años aprox  hasta la menopausia 50 años aprox)

Existen muchos remedios CASEROS que se usan para  tartar de parar la regla! Pero que en definitiva NO tiene ningún efecto sobre el sangrado!!!

 

✅ Leer más sobre el tema de la menstruación!!

1️⃣ Menstruación o Regla Normal: ¿Cómo saberlo?

2️⃣ *Menstruación* InfoÚtil  ( NO TE PIERDAS mi lista de vídeos)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *