A los Cuántos Días puedo SABER si estoy Embarazada PARTE 2!! ✅

Las 4 etapas del trabajo de parto: “Llegó el momento de tener a tu bebé”👶
28/06/2022

A los Cuántos Días puedo SABER si estoy Embarazada PARTE 2!! ✅

Tú y muchas personas se preguntan ¿Cómo saber si estoy embarazada Después de tener relaciones?

O a veces también se preguntan cosas como  ¿A cuántos días puedo saber si estoy embarazada? o ?Cuándo hacer el test de embarazo y acertar con el resultado…? Si a veces te surgen dudas tales como estas, sin duda este post es para ti

Este post es para ti!

¿Cómo saber si estoy embarazada? 🤔

Has de saber que esto es una preocupación muy pero muy frecuente, justo después de tener relaciones sin protección ya muchas personas se comienzan a preocupar, no duermen, no hace más que pensar sobre la posibilidad de haber quedado embarazadas.

No descansan pensando a los cuántos días es posible saber si están embarazadas, si se ha producido un embarazo.

Me lo preguntan cada día en mi consulta ginecológica y a través de mis redes sociales.

Sobre todo es una inquietud que se presenta en esas primeras 4 a 8 semanas: cuando están por hacerse la prueba de embarazo

No te lo creerás! pero muchas mujeres me contactan en esa Semana 1 de embarazo: pidiendo información sobre ¿cuáles son los síntomas en la madre? Y algunas en el Padre!

Quieren saber mas sobre los Síntomas del embarazo: Qué ocurre primero si esto o aquello, etc.

¡Este tema sobre saber si estás embarazada o no después de tener relaciones es realmente IMPORTANTE! Ya sea que estás buscando embarazo o si por el contrario NO te lo puedes permitir

Y créeme que entiendo tu confusión sobre todo porque encontrarás mucha DESINFORMACIÓN en internet (vídeos, post, artículos de opinión, Dr. Google)

No eres la única que se  pregunta cómo puede saber si está embarazada, y desea conocer qué puede hacer para CONFIRMAR su embarazo.

PRIMER SÍNTOMA PARA SABER SI ESTÁS EMBARAZADA! ✋

¡El síntoma más confiable que puede hacer sospechar embarazo es la falta o ausencia de menstruación o que hayas menstruado de forma diferente este mes! Siempre y cuando hayas mantenido relaciones con penetración vaginal y no hayas usado un método anticonceptivo efectivo.

En muchos casos a pesar de usar métodos anticonceptivos, los usan mal (se rompe el preservativo, se olvida una pastilla, etc.)

El resto de síntomas probables de embarazo NO son de fiar, las náuseas, vómitos, sensibilidad mamaria, cambios de humor, antojos, distensión abdominal, etc.

Todos esos síntomas son MUY INESPECÍFICOS, los puede presentar cualquier persona por un sin fin de causas de las cuáles el embarazo NO es la mas frecuente.

Pruebas de embarazo para confirmar tu embarazo! 👨‍⚕️

Un test de embarazo en orina o una prueba de embarazo en sangre representan la forma más confiable de confirmar tu embarazo, y la más accesible para ti, sin embargo a veces se hace demasiado pronto.

Aunque una prueba de embarazo es un test bastante confiable, su precisión puede variar si no se hace en el momento correcto.  Sobre todo si no esperas al menos un RETRASO de tu menstruación de al menos 7 días.

Estos 7 días no son mas que el tiempo necesario para que la hormona de tu embarazo ( Beta HCG – gonadotrofina coriónica ) alcance los niveles suficientes tanto en orina como en sangre.

Siete días de retraso para que la hormona Beta BHCG  puede ser detectada por los reactivos que usan en los laboratorios y los que traen las pruebas de embarazo de farmacia o que compras por internet.

Por esto cuando leas, veas o escuches cualquier información donde te prometan mostrarte o enseñarte:

¿Qué síntomas indican que estás embarazada antes de hacerte una prueba? NO son de confiar! No pierdas tu tiempo. Para que puedan decirte que lo que estás sintiendo son los primeros  síntomas de Embarazo, has de estar completamente segura de que lo estás!

Dicho de otra forma: MUCHAS mujeres embarazadas NO tienen ningún síntoma durante las primeras semanas! Más allá de que no les viene la regla! Y sin embargo su embarazo va bien!

A continuación te dejo mis otros posts relacionados con este tema y varios VÍDEOS de MI CANAL DE YOUTUBE que te serán super útiles!