Consejos para la vuelta a la rutina

endometriosis dolor pélvico
Endometriosis y dolor pélvico: descubre algunas verdades
17/11/2015

Consejos para la vuelta a la rutina

consejos para la vuelta a la rutina

L a vuelta a la rutina diaria y al trabajo después de las vacaciones por lo general no es tarea fácil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el fin del verano no significa exclusivamente la vuelta a la rutina con el regreso de las obligaciones y el fin del buen tiempo. Es posible retomar las actividades y obligaciones con la energía y vitalidad suficiente para plantarle cara al otoño y recibirlo de la mejor manera.

Consejos para la vuelta a la rutina

Estamos seguros de que estos cuatro consejos para la vuelta a la rutina te serán de utilidad.

1. Determina unos objetivos y metas a cumplir que sean reales: Es bueno comenzar teniendo claro cuál o cuáles son tus objetivos, trata de que no sean muchos y que además la posibilidad de cumplirlos sea real, para que no generen frustración en caso de que no lo logres. Además planifica la manera y los medios que utilizarás para conseguirlos, de esta forma si surge alguna eventualidad en el camino planificado te será mas fácil conseguir una alternativa.

2. Organiza tu tiempo y actividades desde el primer día: No olvides asignarle tiempo no solo a tus obligaciones sino también a tu familia, amigos, hobbies, actividades deportivas y de recreación. De esta forma habrá un equilibrio entre la parte laboral, familiar y personal que te ayudará a no sentir tanto estrés y ansiedad, permitiéndote dedicar mas tiempo para ti y los tuyos.

3. Duerme y come bien: El sueño y la buena alimentación son los mejores aliados para mantenerte sana, y con la energía necesaria para afrontar el día a día y los nuevos retos. Trata de dormir entre 6-8 horas al día y si además tienes la posibilidad de realizar una siesta sería perfecto. La dieta debe ser balanceada con tres comidas importante y dos meriendas (mañana y tarde) que te permitirán desconectar de la rutina mas fácilmente. Puedes incluir suplementos con un aporte correcto de hierro y vitaminas que combinados con los vegetales adecuados, puede darte un plus de bienestar, energía y vitalidad para adaptarte mejor a los cambios y mejorar tu rendimiento.

4. Incorpórate a tu rutina laboral y diaria de forma progresiva y paulatina: Esta recomendación por ser la última NO es la menos importantes, trata de ponerla en práctica en la medida de lo posible, ya que es normal que te lleve algún tiempo (días o semanas) adaptarte a los horarios y esquemas que habías olvidado durante las vacaciones.

 

¡Os deseamos que estos consejos para la vuelta a la rutina os ayuden a hacerla más llevadera de una forma más cómoda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *