EMBARAZO después de los 40 👉 IMPORTANTE ⚠️

Sangrado de implantación o Mi regla
🆘 SANGRADO de Implantación “QUÉ ES y Cómo puedo Reconocerlo FACILMENTE”
31/07/2022

EMBARAZO después de los 40 👉 IMPORTANTE ⚠️

EMBARAZO después de los 40 – IMPORTANTE ⚠️

Estés en la búsqueda de tu Embarazo a los 40 años, y tienes muchas dudas  e inquietudes sobre ¿qué debes saber? ¿Cómo tener un embarazo saludable a los 40 años y como se ven afectadas tus posibilidades de quedar embarazada por querer  ser MADRE después de los 40 años.

Aunque tú no lo creas, ¡hay muchos beneficios de tener hijos después de los 40 años!, sin embargo es verdad que la Edad y la Fertilidad siempre han sido relacionadas entre ellas de forma inversa  a lo largo de los años!!! Mientras más edad Menos fertilidad, sin embargo no es algo que solo dependa única y exclusivamente de los años que puedas tener y por esto, tanto tú como muchas otras mujeres de 40 años o más  tienen esa creencia de que va a ser imposible salir embarazada porque entre otras cosas disminuyen tus días fértiles a partir de los 40 años

PREGUNTAS FRECUENTES QUE ME LLEGAN:

 

¿Qué pasa si quedo embarazada a los 40 años?

La EDAD de 40 años o más NO debería ser una factor que condicione negativamente tu gestación

¿Cómo tener un embarazo sano después de los 40?

Si eres una paciente sana, realiza todos sus controles médicos y sigue las indicaciones y recomendaciones de su ginecólogo, su embarazo tiene todos los números de ir  bien  y desarrollarse saludablemente

¿Cuál es la edad máxima  para tener un bebé?

La capacidad  reproductiva  natural ( espontánea) se pierda con la menopausia, por tanto es  a partir de los 50 años cuando en la mayoría de mujeres  la posibilidad de embarazo espontáneo es nula  

¿Qué riesgos existen al tener el primer hijo a los 40 años (o más)?

Si eres un apaciente sana, y tan solo estas preocupada por tu EDAD, déjame decirte que corre mas riesgo una paciente de 25 años que se embaraza y FUMA! o si tiene por ejemplo Hipotiroidismo u otro problema de salud!

LA edad por sí sola No es el FACTOR de riesgo más importante para que surja algún problema en tu embarazo, aunque sin duda alguna has de cuidarte y realizar el CONTROL PRENATAL de forma rigurosa.

👉 AQUÍ te dejo mas info sobre FERTILIDAD que puede ser de utilidad!!!

¿Cómo saber si puedo quedar embarazada a los 40 años?

Una paciente en edad reproductiva, es fértil  hasta que se demuestre lo contrario! Esa debería ser la forma de pensar en líneas generales, cuando hablamos de una mujer sana. Si estás buscando un bebé debes conocer los días fértiles no solo a partir de los 40 años sino a cualquier edad, entonces probablemente descubras que tienes muchas posibilidades de quedar embarazada.

 

Complicaciones del embarazo después de los 40 ⚠️

En muchos artículos, posts y videos te contarán cuáles son supuestamente  las complicaciones más frecuentes asociadas a un embarazo a partir de los 40 años y lo que puedes hacer para evitarlas, sin embargo he de decirte que la EDAD por sí sola no es un factor muy determinante a la hora de hablar de RIESGO durante el embarazo, para ello hay que valorar el contexto global de la mujer embarazada, y eso  significa que intervienen muchos factores.

Así que es bueno que sepas que a pesar de que por lo general siempre  has  oído los riesgos de ser madre después de los 40 años, estos también pueden presentarse en pacientes de menso  edad! Te preguntarás entonces que pasa con los beneficios, con las cosas buenas del embarazo, del ser MADRE! Pues esas se mantienen.

En la actualidad cada vez son más las mujeres que deciden entrar en este mundo de la Maternidad y tener hijos después de los 35 años de edad. Como ya te he dicho  es perfectamente posible y a pesar de  no está exento de riesgos, si eres un paciente  sana HAS DE PENSAR  que va a ir todo bien.

Nadie  puede decidir por ti, cuál es la mejor edad para quedar embarazada , porque eso es algo muy personal, incluso hay quien piensa que Todo el mundo tiene el derecho a ser madre y tienen  mucha razón.

Voy a compartir contigo   algunos consejos para que esta búsqueda de embarazo sea los maá agradable y tranquila.

¿ Es posible quedar embarazada después de los 40 años ?

 Lo PRIMERO es que te realmente  TE CREAS  que es posible quedar embarazada después de los 40 años 

Si eres una paciente  sana y mantienes relaciones frecuentes durante tu período fértil  por supuesto que puedes quedar embarazada! Una cosa es que la fertilidad  realmente va  a ir disminuyendo  conforme pasa el tiempo y otra diferente es lo que piensan muchas personas  y que realmente es una CREENCIA LIMITANTE “ Después de los 40 años   es IMPOSIBLE  conseguir un embarazo  natural” esto es totalmente FALSO

 

Realiza tus controles periódicos y la visita Preconcepcional

Al igual que cualquier mujer que esté en la búsqueda de embarazo la VISITA PRECONCEPCIONAL es una de las mas importantes  porque entre otras cosas PERMITE  identificar cualquier condición, factor o problema que pueda poner en riesgo  tu embarazo, y en la mayoría de los casos se pueden incluso prevenir y tratar antes de que ocasionen problemas mayores.

 

Optimiza Tu Tiempo y céntrate en tu objetivo de tener tu EMBARAZO después de tus 40 (o cuando sea)

Esto no significa para nada que has de obsesionarte con la idea , sin embargo   como ya lo he comentado antes, el buscar embarazo a cualquier  edad amerita que MENSTRUES Regular, que  puedas calcular tus días fértiles y sobre todo QUE MANTENGAS relaciones en eso días donde la posibilidad  de embarazo es máxima.

Por otra parte  a diferencia de pacientes  de menso edad ( quizás menores de 35 años, si ya  has agotado  6 oportunidades ( 6 meses  manteniendo relaciones frecuentes durante l período fértil)  es hora de que  en harás de optimizar tu búsqueda, acudas con un   grupo de fertilidad para que  de una u otra forma te ayude a lograrlo lo antes posible.  A veces es cuestión de afinar algún detalle y otras veces  es necesario realizar una técnica de reproducción asistida, esto varía  dependiendo de cada caso en particular.

Te dejo algunos TIPS para quedar EMBARAZADA!! 👉 ( 3 consejos para ser EXACTOS!)

 

NO creas todo lo que ves sobre el embarazo después de los 40 !

Aléjate de  cualquier INFORMACIÓN, Consejo comentario NEGATIVO que pueda condicionarte! De forma errónea sobre los embarazos  en mujeres como tú mayores de 40 años.

Te lo comento porque  la desinformación sobre este tema  prevalece frente a la información correcta! De ahí que has de asesorarte con tu ginecólogo porque es quien conoce tu caso con todos los detalles

 

Recuperación post-parto

Una vez que has logrado tu objetivo de quedar embarazada, y esperando que tu embarazo y el parto transcurran de forma saludable y adecuadamente, es MUY IMPORTANTE  que  entiendas  la el papel fundamental que juega  una ADECUADA recuperación POST PARTO, donde los primeros 2-4 meses  son muy muy importantes de cara a recuperar  no solo el suelo pélvico, sino tus condiciones optimas tanto físicas como emocionalmente. RECUERDA QUE EL EMBARAZO ES UNA  DE LAS SOBRECARGAS más importantes que sufre la Mujer  y por esto ha de estar preparada, acondicionada y ha de recuperarse lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.