🩸SANGRADO Vaginal en el «Primer trimestre» de EMBARAZO🤰🏻

👀ORINAR Mucho en la Noche » Mujeres » 👉 7 Causas IMPORTANTES
04/12/2022

🩸SANGRADO Vaginal en el «Primer trimestre» de EMBARAZO🤰🏻

😱¡Tienes un SANGRADO Vaginal en tu » Primer Trimestre de EMBARAZO» y estás MUY PREOCUPADA!

Probablemente te estés  preguntando  si ¿Es NORMAL ese sangrado en el Primer tirmstre de Tu  Embarazo? cuando precisamente estás mas preocupada de que todo vaya bien!. Ya sea una mancha, un sangrado similar o a tu regla o una HEMORRAGIA! para cualquier embarazada como tu!  es UNA VERDADERA Preocupación SANGRAR en esos DÍAS, SEMANAS o MESES iniciales de tu Gestación.

Muchas de las mujeres  que me consultan embarazadas y sangra

¿Por qué tienes esas Pérdidas  de sangre en el Primer trimestre?

¿Qué significa sangrar estando embarazada? o simplemente  quizás eres de las que Quieres SABER  Cuáles son las «Causas mas frecuentes»

No importa si es un Sangrado abundante tipo hemorragia o un  manchado de la vagina!, durante el embarazo esto es una SEÑAL que preocupa mucho.

La idea es que con este post 👉Aprendas acerca de las posibles causas, los síntomas asociados de alerta y el diagnóstico probable.

Compartiré contigo algunas RECOMENDACIONES  y CONSEJOS para evitar que ese Sangrado Vaginal vaya  a más! o por lo menos  que tu estés tranquila, haciendo lo que buenamente puedas hacer  y que esté a tu alcance.

Dejaremos el tratamiento en sí, para TU ginecólogo!

Es el único que puede ayudarte de la mejor manera, una vez que te haya valorado y haya determinado la causa y tipo de sangrado del primer trimestre de embarazo que estás presentando TÚ.

Recuerda que cada Embarazo es ÚNICO, NO hay dos Iguales!

Así que si eres de las que se está preguntando:

• ¿Qué pasa si sangras en el primer trimestre de embarazo?
  • ¿Cuándo hay que preocuparse por sangrado en el embarazo?
  • ¿Cuánto dura el sangrado en el primer trimestre de embarazo?
  • ¿Cómo es el sangrado de amenaza de aborto?

LEE ESTE POST hasta el final!!! O compártelo con quien tu crees  que le puede ser de utilidad! a las personas que conoces y que tienen esa preocupación sobre un sangrado en esas primeras semanas de embarazo

1️⃣ Generalidades sobre este SANGRADO del Primer trimestre del Embarazo

Durante el embarazo, especialmente en  esas primeras semanas durante el Primer Trimestre, puede producirse un SANGRADO.

Aunque es verdad que tener un sangrado o manchado en el embarazo NO siempre quiere decir ni es indicativo de que hay algún problema GRAVE, lo Ideal es que lo comentes siempre tu ginecólogo, para que te valore y determine así la causa.

2️⃣ El sangrado vaginal durante el embarazo es un SIGNO DE ALARMA.

Se considera  como una AMENAZA DE ABORTO hasta que se demuestre lo contrario. Aunque muchas veces no existe ningún problema y el embarazo pasa de esas primeras semanas, al segundo y tercer trimestre, evolucionando sin dificultad.

3️⃣ En el sangrado del Primer tirmestre – NO todas las AMENAZAS de Aborto son Iguales

La gran diferencia es que existe  sangrados  leves, tipo manchas,  que NADA tienen que ver con esas otras AMENAZAS de aborto  que  presentan  HEMORRAGIAS Y DOLOR DE VIENTRE, entre otros síntomas graves.

Puedes leer MAS sobre SANGRADO TIPO MANCHA durante tu embarazo aquí

4️⃣ Decir que es una AMANEZADA  de Aborto no es lo mismo que decirte «ABORTO» como tal!

Cuando nosotros los ginecólogos diagnósticamos UN ABORTO es porque estamos  100  seguros de que ese embarazo  no va  a evolucionar mas , que se ha detenido el crecimiento del embrion.

Por  ese motivo MIENTRAS  te digan que es tan solo UNA AMANEZA de Aborto no pierdas la esperanza NI asumas que ya se detuvo el corazón de tu bebé!

En estos casos es verdad que lo mejor es ser prudente , tomarte las cosas con calma, tener presente que es una posibilidad lo de la perdida, sin embargo «PIENSA EN POSITIVO»  hasta tanto no te lo confirmen.

Recuerda:

Puedes tener  un sangrado durante el primer trimestre para que nos entendamos esto quiere decir de la semana 1 a la semana 12 y muchas de las mujeres que experimentan este tipo de  sangrado durante su embarazo,  tienen bebés sanos.

Aquí te dejo DOS POST muy interesantes sobre ¿ Qué es un ABORTO? y la diferencia con Una AMENAZA de ABORTO

dr. felix lugO – newsletter

Únete para estar SIEMPRE al día de Nuestro CONTENIDO!.

Quiero UNIRME!!

5️⃣ Respondiendo ALGUNAS PREGUNTAS sobre el sangrado en el » Primer Trimestre de Embarazo»

que te pueden haber surgido:

• ¿Qué pasa si sangras en el primer trimestre de embarazo?

Realmente es un síntoma FRECUENTE! casi la mitad de las embarasadas tiene un sangrado vaginal durante las primeras semanas de embarazo! LO MAS IMPORTANTE es la cantidad de sangre que pierdes:        Mientras sea un manchado ( perdida de sangre de poca cantidad) realmente no deberñia estar sucediendo nada grave! sin embargo has de contactar con tu ginecólogo a la brevedad.

Sin embargo si estás EMBARAZADA y lo que has tenido es UN SANGRADO ABUNDANTE  has de acudir inmediatamente por urgencias para que te valoren, sobre todo si ademastienes dolor de vientre o abdominal de fuerte intensidad

• ¿Cuándo hay que preocuparse por sangrado en el embarazo?

Yo te diría que en vez de estar preocupada por ese sangrado del Primer Trimestre que tienes, has de OCUPARTE! contacta con tu médico para que te examine y te aseosre! No ganas NADA buscando información por internet que muchas veces en vez de AYUDAR a que estes tranquila, lo que hace es PREOCUPARTE mas sin darte las herramientas necesaras para que resuevas de la mejor manera este problema de tu embarazo!  de lamano de tu GINECOLOGO.

Lo mejor que puedes hacer con esta y cualquier otra señal de alerta de tu EMBARAZO en cualquier trimestre! es CONTACTAR.  con tu Ginecólogo, ir a la consulta ginecológica para que te examine , teaseesore y pueda orientarte de la mejor manera posible para el bienestar tuyo y de tu bebé

• ¿Cuánto dura el sangrado en el primer trimestre de embarazo?

Tanto TÚ como todas las mujeres embarazadas que tienen. un SAGRADO VAGINAL, además de querer. saber  cuál es la causa de ese. sangrad, por qué tienene esa perdida desangre! quieren que les digamos cuánto va a durar! cuantos días van a estar con esa perdida de sangre.

Lamento decirte. que eso es IMPOSIBLE que podamos saberlo!de todos modos no es lo mas importante!

Recuerda QUE LO QUE REALMENTE IMPORTA CON ESTE sangrado del PRIMER TRIMESTRE de tu embarazo es A CANTIDAD DE SANGRE! mientras. sea una mancha no debería haber problemas, dure un día o dure 30 , 40 o 50 días🙏

• ¿Cómo es el sangrado de amenaza de aborto?

Cada caso es ÚNICO y depende de las condiciones que producen laAMENAZA de aborto. Para nosotros los ginecólogos CUALQUIER sangrado antes de la semana 20 de tu EMBARAZO es una AMENAZA de aborto hasta que se demuestre lo contrario!

Digo esto porque para que sea una AMENAZA de aborto el sangrado ha de venir de  dentro del Útero! si por ejempli el sangrado viene de la vagina, de la uretra o del propio cuellouterino y no de tu EMBARAZO en sí! NO ES UNA AMANEZADA de aborto sino un SANGRADO DEL PRIMER TRIMESTRE de tu embarazo pero causado por otro problema!

Si has leido todo el post estoy seguro y espr que estés mas tranquila Y MEJOR INFORMADA sobre este tema del sangrado durante esas primeras semanas de tu  embarazo!

Te INVITO  a ver estos VÍDEOS que están MUY RELACIONADOS sobre manchado o sangradoen lasprimeras semanans de tu EMBARAZO!!! NO TE LO PIERDAS!

Leer mas sobre sangrado en el PRIMERTRIMESTREde Embarazo

1-. Sangrado vaginal a comienzos del embarazo – MedLine Plus