🆘 SANGRADO de Implantación “QUÉ ES y Cómo puedo Reconocerlo FACILMENTE”

Qué puede afectar a mi bebé
⚠️ “¿Qué Le puede hacer daño a mi bebé?» – IMPORTANTE
10/10/2021
Embarazo después de los 40
EMBARAZO después de los 40 👉 IMPORTANTE ⚠️
31/07/2022

🆘 SANGRADO de Implantación “QUÉ ES y Cómo puedo Reconocerlo FACILMENTE”

¿Sabes Qué es El Sangrado de Implantación  y Cómo Reconocerlo? ese síntoma tan común al comienzo del embarazo, en esas primeras semanas cuando estás preocupada! y lo puedes confundir con tu menstruación, por eso se conoce como falsa regla!

 En este Post comparto contigo TODO lo que deberías saber sobre el Sangrado de implantación para que puedas aprender a reconocerlo e identificarlo, desde:

  • ¿Qué es el sangrado de implantación? 
  • Características cómo por ejemplo ¿ Cuándo aparece y cuánto dura ese SANGRADO de IMPLANTACIÓN?
  • Las Diferencias entre Sangrado de implantación y tu Regla

No te sientas frustrada ni te creas que eres una exagerada! al preocuparte por este sangrado de las primeras semanas de embarazo! 

Piensa que son MUCHAS LAS PERSONAS que  como tú, también se preguntan: 

  1. ¿Qué se siente cuando se produce la implantación?
  2. ¿Cómo puedo saber si el sangrado es por embarazo?
  3. ¿Cómo es y cuánto dura ?
  4. ¿Cuántos días después de la implantación se detecta el embarazo?
  5. ¿Cuántos días después del sangrado de implantación da positivo?
  6. ¿Cómo saber si hubo fecundación, tendré algunos síntomas?

1️⃣ ¿Cómo puedes diferenciar RÁPIDAMENTE el Sangrado de Implantación  de tu regla?

Lo primero que has de TENER EN CUENTA  es que: 

Para poder pensar en sangrado de implantación has de ESTAR EMBARAZADA! de hecho esta es la principal y única diferencia de una regla o sangrado ginecológico de poca cantidad! por lo tanto HAZTE UNA PRUEBA DE EMBARAZO!

Son muchas las personas que me preguntan: ¿A qué se debe este sangrado? no se  diferenciarlo de mi regla o de un aborto, doctor me preocupa que sea AMENAZA DE ABORTO o un sangrado del cuello uterino

“NUNCA MÁS ni TÚ ni  ninguna potra persona conocida , amiga, familiar debería confundir su Regla ( Prueba de Embarazo NEGATIVA) con un SANGRADO de implantación ( Prueba de Embarazo positiva)”

  • El Sangrado de implantación entra dentro de lo que nosotros los ginecólogos llamamos AMENAZA de ABORTO! no es para alarmarte porque hay muchos tipos de AMENAZA que son de leve intesidad y  con muy buen pronóstico, es decir en los cuales el EMBARAZO evoluciona MUY BIEN!

TODO SANGRADO que tengas en las primeras 20 semanas de tu EMBARAZO  es una AMENAZA de aborto hasta que se demuestre lo contrario!

Esto esta relacionado con lo que vas a leer a continuación!

  • En nuestro día a día  como ginecólogos cuando nos consulta una embarazada con sangrado en esas primeras semanas, nos toca diferenciar el sangrado DE IMPLANTACIÓN DEL RESTO DE CAUSAS de sangrado en esos primeros. momentos de embarazo que pudieran. o no poner en riego a tu bebé, y en un segundo grupo tendríamos en cuanta otras muchas causas ginecológicas que nada tienen que ver con tu embarazo
  • Para hacer el DIAGNÓSTICO exacto desangrado de Implantación! tendríamos que estar viendo que en ese preciso momento  se esta adhiriendo tu bebé a la superficie interna de tu útero, y como te imaginaras esto es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.

Con esto quiero decirte que muchas veces  cuando decimos que puede ser un sangrado por la Implantación  es sobre todo porque habiendo DESCARTADO otras causas, por el momento en el que se produce y algunas otras características de ese sangrado, podemos pensar que ha sido por la implantación , pero SIN ESTAR 100% SEGUROS!

2️⃣ ¿Qué es el Sangrado de Implantación?

La IMPLANTACIÓN es el proceso por medio del cual tu embrión se adhiere (se pega, se incrusta) en la pared de tu útero, para poder obtener los nutrientes y la ayuda necesaria, desarrollarse y crecer adecuadamente.

 

El SANGRADO de Implantación se presenta cuando el óvulo ya se ha unido con el espermatozoide y viaja hasta llegar a  tu útero,  una vez allí dentro, ha de incrustarse en  pared de la matriz (útero) provocando un sangrado.

NO todas las pacientes presentan SANGRADO durante la implantación!

3️⃣ Cómo es esa FALSA REGLA. Cuáles son sus Características principales. ¿Cuándo aparece y cuánto dura ese sangrado de implantación?

  • Puede ser una de las primeras señales de embarazo, sin embargo NO se presenta en todas las embarazadas, tan solo se produce en 3 de cada 10 mujeres EMBARAZADAS.
  • Ciertamente es un situación que te produce  mucho miedo, preocupación y sobre todo incertidumbre, por sí todo irá bien con tu bebé en esas primeras semanas.
  • Sine embargo has de saber que: 
  • El sangrado de implantación por lo general es un SANGRADO LEVE, tipo mancha, que aparece entre los 10 y 14 días después de la fecundación durante ese proceso que te comente conocido como IMPLANTACIÓN. 
  • No suele durar muchos días y raras veces se acompaña  de dolor de vientre

La implantación del embrión tras la fecundación del óvulo puede causar una serie de síntomas, ya que a partir de es momento se comienza a producir la hormona del EMBARAZO Beta HCG ( Gonadotrofina coriónica Humana)

El sangrado de implantación al ser un sangrado leve sangrado que por lo general viene mas bien del endometrio, que es la capa interna que recubre la cavidad de tu Útero, NO es sangre que viene propiamente de tu embarazo sino del tejido que se encuentra alrededor del él cuando intenta cavar y hacerse espacio en la pared de tu matriz ( útero)

En definitiva si lo que tienes es un sangrado de implantación, has de tener en cuenta y muy presente que: NO suelen interferir  en el buen desarrollo de tu embarazo!EN LA GRAN MAYORÍA de casos so autolimitados, y no provocan aborto!

4️⃣ Señales de ALERTA en esas primeras semanas de EMBARAZO

En todo caso, entra en contactaron tu ginecólogo o acude por urgencias ante la duda o si presentas además de este manchado

Dolor abdominal o de vientre de fuerte intensidad

Sangrado genital abundante, con coágulos  intercalado con esa manchado escaso

O si en definitiva es un síntoma que te agobia y preocupa mucho!

Recuerda que el EMBARAZO ha de  ser una etapa maravillosa para disfrutarse desde el inicio

Ve mis vídeos sobre este tema que estoy seguro te serán de MUCHA UTILIDAD!

 

TAMBIEN puede leer otro EXCELENTE POST de la Dra Claudia Rueda de WOMENS CarmonaDexeus te dejo el  👉 Link AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.