Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?

😱 Cólicos del Lactante como tratarlos eficazmente ♻️
01/12/2019

Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?

El manchado   marrón o flujo que se presenta en las primeras semanas de embarazo es muy frecuente y aunque en la gran mayoría de los casos este sangrado  no representa ningún problema para tu embarazo, es normal que te preocupes.

🔆 Lo primero que debes saber es que manchar o presentar un flujo marrón , rojizo  es muy diferente a tener un sangrado abundante, sobre todo si este  se acompaña de dolor abdominal de fuerte intensidad,  porque estos síntomas  representan una señal de alerta.

💁🏻‍♀️¿Cómo saber si  lo que tienes es un manchado de las primeras semanas de embarazo ?

Ese manchado que presentas, no es mas que una pequeña cantidad de sangre ( gotas) que se mezclan con el moco vaginal y al ser de tampoco cantidad no se elimina del todo en ese momento, permaneciendo pegado a las paredes vaginales por un tiempo indefinido, de ahí que vaya saliendo de forma intermitente.

🤔¿Porque suele ser de color marrón o negro ?

Su color marrón se debe a que la sangre una vez está fuera de los vasos sanguíneos se oxida cambiando su color rojo por color marrón e incluso negro tipo restos de café.

Lo mas importante es que tu  sepas identificar y diferenciar un manchado de un sangrado abundante:

1️⃣    Manchado o flujo marrón :

✅Muy muy escaso
✅Por lo general aparece al levantarte de la cama, al ir al lavabo y limpiarte, con algún esfuerzo ( agacharte, andar, relaciones sexuales)
✅No llega a sobrepasar la ropa interior
✅ Suele ser intermitente
✅Su color puede ser rojo, rosa, marrón, negro.
✅No se acompaña de Dolor ( o en todo caso son molestias leves)

2️⃣    Sangrado abundante

✅ Abundante
✅ Suele sobrepasar la ropa interior y manchar la ropa, e incluso el asiento ( silla)
✅ Se produce espontáneamente sin relación con ninguna actividad
✅ Por lo general tiene coágulos
✅ Color rojo
✅ Suele estar acompañado de dolor ( que puede llegar a ser de muy fuerte intensidad)

No te pierdas el Vídeo 🎥:

🔆 Además en el vídeo te explicaré con mas detalle: porque se produce ese manchado o flujo marrón en las primeras semanas de embarazo.
A pesar de que existen muchas causas, como te comente la mayoría de ellas no tienen ninguna repercusión sobre la evolución de tu embarazo.

La mas conocida y que encontraras mas información es el 👉Sangrado de implantación:

✅ Se produce cuando el embrión llega a la cavidad del útero ( cavidad de la matriz) y comienza a adherirse a la superficie interna, para ello debe crear una especie de hueco donde se incrusta, al ser un tejido con muchos pequeños vasos sanguíneos algunos de estos se rompen y producen ese pequeño sangrado que sale de la cavidad uterina hacia la vagina, mezclándose con el moco vaginal. Este Sangrado de implantación suele producirse 2-3 semanas después de la fecundación

Mensaje final sobre Manchado o flujo Marrón

🔆 Por ultimo pero no menos importante es que sepas que si lo que te preocupa es sobre este manchado marrón es que sea por un aborto, deberías saber que nada mas lejos de la realidad, este sangrado escaso tipo mancha no debería repercutir en la evolución de tu embarazo, y ademas existen muchos casos de abortos en los que no se produce ningún tipo de sangrado, es decir el embarazo se detiene sin dar ninguna señal, solo comienza a sangrar y dar dolor de vientre al cabo de varios días incluso semanas.

🔆 Si presentas un manchado y ya te han realizado una ecografía de las primeras semanas recientemente puedes contactar con tu ginecólogo pero quizás no sea necesario realizar una nueva ecografía, si por el contrario no tienes ninguna reciente puedes contactarlo y lo mas seguro es que te agenda para realizar una ecografía y valorar tu embarazo.