Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?

😱 Cólicos del Lactante como tratarlos eficazmente ♻️
01/12/2019
🤔Cómo calcular CUÁNTAS SEMANAS de #EMBARAZO 🤰🏻tengo exactamente
11/04/2020

Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?

El manchado   marrón o flujo que se presenta en las primeras semanas de embarazo es muy frecuente y aunque en la gran mayoría de los casos este sangrado que tienes  no representa ningún problema para tu embarazo, es normal que te preocupes.

🔆 Lo primero que debes saber es que si manchas o presentas un flujo marrón , rojizo  es muy diferente a que tengas  un sangrado abundante tipo hemorragia, sobre todo si  se acompaña de dolor abdominal de fuerte intensidad,  porque estos síntomas  representan una verdadera señal de alerta por los que sí o sí has de acudir por urgencias.

💁🏻‍♀️¿Cómo puedes saber si  lo que tienes es un manchado de las primeras semanas de embarazo ?

Ese manchado que presentas, no es mas que una pequeña cantidad de sangre ( gotas) que se mezclan con tu moco vaginal y al ser de tampoco cantidad no lo eliminas del todo en ese momento, permaneciendo pegado a tus paredes vaginales por un tiempo indefinido, de ahí que vaya saliendo de forma intermitente.

🤔¿Porque suele ser de color marrón o negro ?

Su color marrón se debe a que la sangre una vez está fuera de los vasos sanguíneos se oxida cambiando su color rojo por color marrón e incluso negro tipo restos de café.

Lo mas importante es que tu  sepas identificar y diferenciar un manchado de un sangrado abundante:

1️⃣    Manchado o flujo marrón :

✅Muy muy escaso
✅Por lo general te aparecerá al levantarte de la cama, al ir al lavabo y limpiarte, con algún esfuerzo ( agacharte, andar, relaciones sexuales)
✅No llegará a sobrepasar tu ropa interior
✅ Suele ser intermitente
✅Su color puede ser rojo, rosa, marrón, negro.
✅No se acompaña de Dolor ( o en todo caso tendrás o deberías tener  molestias leves)

2️⃣    Sangrado abundante

✅ Abundante como su nombre lo indica
✅ Suele sobrepasar tu ropa interior y mancharla, e incluso el asiento ( silla)
✅ Se produce espontáneamente sin relación con ninguna actividad
✅ Por lo general tiene coágulos
✅ Color rojo
✅ Suele estar acompañado de dolor ( que puede llegar a ser de muy fuerte intensidad)

No te pierdas el Vídeo 🎥:

🔆 Además en el vídeo te explicaré con mas detalle: porque se produce ese manchado o flujo marrón en tus primeras semanas de embarazo.
A pesar de que existen muchas causas, como te comente, la mayoría de ellas NO tienen ninguna repercusión sobre la evolución de tu embarazo.

La mas conocida y que encontraras mas información es el 👉Sangrado de implantación:

✅ Se produce cuando tu embrión llega a la cavidad de tu útero ( cavidad de la matriz) y comienza a adherirse a su superficie interna, para ello debe crear una especie de hueco donde se incrustará, al ser un tejido con muchos pequeños vasos sanguíneos algunos de estos se rompen y producen ese pequeño sangrado que sale de tu cavidad uterina hacia tu vagina, mezclándose con tu moco vaginal.

✅ Este Sangrado de implantación suele producirse 2-3 semanas después de la fecundación

Si eres de las que ya ha presentado un manchado – No te pierdas además este VÍDEO 🎥 SOBRE :

💁🏻‍♀️Que hago si tengo #sangrado o #manchado en el embarazo Consejos útiles 👨🏻‍💻

Mensaje final sobre Manchado o flujo Marrón

🔆 Por ultimo pero no menos importante es que sepas que si lo que te preocupa es sobre este manchado marrón es que sea por un aborto, deberías saber que nada mas lejos de la realidad, este sangrado escaso tipo mancha no debería repercutir en la evolución de tu embarazo, y ademas existen muchos casos de abortos en los que no se produce ningún tipo de sangrado, es decir el embarazo se detiene sin dar ninguna señal, solo comienza a sangrar y dar dolor de vientre al cabo de varios días incluso semanas.

🔆 Si presentas un manchado y ya te han realizado una ecografía de las primeras semanas recientemente puedes contactar con tu ginecólogo pero quizás no sea necesario realizar una nueva ecografía, si por el contrario no tienes ninguna reciente puedes contactarlo y lo mas seguro es que te agenda para realizar una ecografía y valorar tu embarazo.