Todo sobre la Prueba de Embarazo 🤔 🤰🏻

Cómo saber si estoy embarazada
¿Cómo saber si estoy EMBARAZADA? 🤰🏻🤔
22/01/2022
Por qué no me viene la regla si SOY VIRGEN
¿ Por qué no me viene la regla si SOY VIRGEN ?🩸
03/04/2022

Todo sobre la Prueba de Embarazo 🤔 🤰🏻

Todo sobre la prueba de embarazo

Todo sobre la prueba de embarazo

Prueba de Embarazo 🤰🏻

En este Post te explicaré todo sobre la prueba de embarazo, te explicaré:

¿Cómo y Cuándo hacer un test de embarazo para tener un resultado fiable?

Ya que quizás no sabes cómo realizar esta prueba de embarazo, porque nunca te lo han explicado.

Lo PRIMERO que quiero decirte se refiere a las Pruebas de embarazo caseras ( artesanales ): Si eres de las que crees que puedes confiar en sus resultados desde ya te digo que NO, todos esos test de Embarazo fabricados en casa., son UN FRAUDE!!!  Así que no pierdas tu tiempo ni energías.

 

Tipos de pruebas

Existen las pruebas de embarazo de orina conocidas como test digitales, varillas y kits que puedes conseguir en farmacias, supermercados, internet o con tu doctor o enfermera o en tu centro de salud.

Además tenemos la prueba de embarazo en sangre que ha de ser solicitada por tu ginecólogo y realizada en un laboratorio donde te tomarán la muestra de sangre 

 

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Sé que debes estar preocupada de si estás o no embarazada!

Ya sea porque has mantenido relaciones sin protección o porque tienes algunos síntomas de embarazo y quieres hacerte una prueba para salir de dudas. Lo importante de todo esto es que sepas la utilidad real de una prueba de embarazo precisa, confiable, que si da positivo sea realmente porque estas embarazada y cuando de negativo sea porque verdaderamente descarta una gestación en ese momento.

 

¿Cómo se detecta si estoy embarazada?

Todas las pruebas de embarazo detectan  la presencia de la fracción Beta de una hormona en el cuerpo llamada Gonadotropina Coriónica Humana (Beta HCG), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece primero en la sangre, necesitando mas tiempo para llegar a los niveles en sangre que permitan su paso a la orina donde también puede ser detectada.

NO es necesario que estés en ayunas para realizarte la prueba de embarazo ( independientemente si es un Test de orina o una prueba en sangre), ni es necesario que la orina sea la de la mañana. Hoy en día la gran mayoría de test de orina certificados tienen una precisión superior al 99 % desde la fecha en la que debería iniciarse el periodo y pueden utilizarse hasta 6 días antes de la falta de menstruación

 

¿Cuándo hacerme una prueba de embarazo?

Sabías que: Las pruebas de embarazo son la  forma  mas RÁPIDA, fácil y precisa de saber si estás embarazada durante esos primeros días de gestación o primeras semanas de tu embarazo incluso antes de la primera falta.

Habrás escuchado alguna amiga, pareja, familiar, conocida que ante la ausencia de la regla y tal vez tendiendo esos primeros síntomas, se pregunta si es posible un embarazo y tiene. la duda de si hacerse un test de embarazo de orina  o  una prueba de sangre y cuando debe realizarlo.

Lo ideal es que ESPERES tener un RETRASO de tu menstruación de al menos. 7 días,  tanto si te vas a realizar una prueba de orina o una de sangre. Ya que durante este tiempo  los niveles. de la hormona del embarazo ( Beta HCG ) van aumentando y la probabilidad de un falso resultado se disminuye.

Si puedes escoger la PRUEBA de sangre es mucho más exacta SOBRE TODO cuando tienes muy poco tiempo de embarazo o si necesitas realizar un control sobre la evolución  ya que se puede cuantificar la cantidad de hormona en sangre y esa cantidad en las primeras semanas suele. DUPLICAR a las 48 hrs o por como mínimo AUMENTAR un 60% o mas ( por Ejemplo pasar de 1000 UI a 2000UI ) 

Sin embargo tiene el inconveniente que. te la ha de solicitar tu ginecólogo y es necesario tomar una muestra de tu sangre en un laboratorio.

Por otra parte muchas de los Test de orina. que puedes comprar actualmente y están certificados tienen una gran sensibilidad y ya con pocos días de embarazo pueden dar positivo, la desventaja es que  necesitan mas días de embarazo que la prueba de sangre pero puedes realizarlos tu misma.

Si quieres saber más sobre síntomas de embarazo  posibles señales, haz clic aquí!!😇

En relación a este tema de la Prueba de Embarazo, obviamente. recibo muchas PREGUNTAS FRECUENTES: 

 

  • ¿Cuándo es mejor hacerse la prueba de embarazo? 

Si has mantenido relaciones sin protección ( sin método anticonceptivo) o se ha roto el preservativo, has olvidado una pastilla, etc  CUALQUIER  día de tu ciclo menstrual. has de REALIZARTE un test de Embarazo, si es con 7 días o mas de retraso en tu regla, MEJOR!

 

  • ¿Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme la prueba? 

Solo hay dos formas de saberlo:

1️⃣ Realizándote una ecografía ( poor lo cual has de acudir con tu ginecólogo)

2️⃣ Sintiendo los movimientos de tu bebé, lo cual suele. suceder a las 20 semanas o mas de embarazo

TAN SOLO por tus síntomas ES IMPOSIBLE que sepas al 100% que estás embarazada! simplemente sirven de sospecha!

 

  • ¿Cómo saber si estoy embarazada con una prueba de embarazo? 

Las pruebas   de sangre por lo general se reportan con un número de unidades (UI) por ejemplo aquí en España se toma como POSITIVO todas las pruebas que reporten 5 UI o más, pero esto depende del laboratorio. siempre se da ese pequeño margen porque hay algunas hormonas que pueden parecerse a la Beta HCG y que algunas veces reacciona de forma cruzada, pero sus niveles. siempre son menores a 5 UI.

 

  • ¿Qué es más efectivo para una prueba de embarazo? 

La mas efectiva y sensible  como ya te comente es la de sangre, sin embargo en MUCHOS CASOS no es necesario optar por esta alternativa  y se prefiere las pruebas de orina que hoy en día son mas accesibles y muy muy sensibles también!

 

  • ¿Cuánto tiempo de embarazo detecta la prueba de sangre? 

Depende de la prueba , pero ya con pocos días de embarazo puede dar positivo, sin embargo ante un resultado NEGATIVO si todavía tienes dudas de que realmente puedes estar embarazada y que esto fue un falso negativo, lo ideal es que REPITAS LA PRUEBA al cabo de 7 días

 

  • ¿Qué es mejor una prueba de embarazo de sangre o de orina? 

Las dos tienen su utilidad e indicaciones específicas.Lo importante es que te dejes asesorar por tu ginecólogo en todo momento.

 

Espero que este post te haya sido de utilidad!! te invito a ver mis vídeos. sobre este tema en mi CANAL DE YOUTUBE ( no olvides suscribirte 😉) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.