Dieta balanceada y Embarazo
Comer en el Embarazo: 10 Consejos – Alimentación segura
8 junio, 2018
Ver todo

Verano, Vacaciones, Cáncer de piel y Filtros solares

Verano vacaciones

El verano es una época del año por lo general de vacaciones donde el tiempo de exposición al sol aumenta y es importante el uso de filtros solares para proteger y cuidar la piel,  prevenir el cáncer de piel así como las manchas y otras incomodidades.

Hoy en día  quizás tenemos mas conciencia sobre los efectos adversos que tiene  sobre nuestra piel una exposición solar  incorrecta, sin embargo vale la pena recordar por ejemplo que:

  • No es recomendable tomar el sol en los horarios de mayor incidencia ( 12:00-17:00)
  • Se debe usar siempre un producto como filtro solar  que como mínimo tenga un factor de protección 30 ( este factor significa que una persona que demore 10 minutos en broncearse sin protección, usando este producto demorará 300 minutos (el tiempo que se obtiene al multiplicar el número del factor de protección en este caso 30 x el tiempo que según el fototipo de piel demora en broncearse esa persona, en este caso 10 minutos).
  • Además la aplicación del filtro solar debe realizarse cada 2-3 hrs y aplicarse como mínimo 30 minutos antes de llegar a la playa. En relación a la forma de extender el protector en tu pie, es muy frecuente que no sea la apropiada y que por esto el producto no permanezca el tiempo necesario en tu piel o no tenga la capacidad de protegerte esperada según su etiquetado, por esto debes aplicar la cantidad correcta.
  • A veces es necesario usar un filtro solar adecuado para cada una de  las partes delicadas de tu cuerpo, por ejemplo cara, cabeza, cicatrices.
  • No olvides que la protección con estos productos es para un tipo de rayos UV en particular, pero que el resto de radiación proveniente del sol llegará a tu piel, así que limita el tiempo de exposición solar.
  • Puedes usar artículos que sirven de fotoprotector físico como : gafas, sombreros, sombrillas.
  • Los días nublados también necesitarás protegerte y cuidarte , porque la radiación solar se filtra entre las nubes llegando a tu piel.
  • Existe un Parche que te avisa que cantidad de rayos UVA  llega a tu piel y cambia de color cuando la exposición al sol ha sobrepasado los límites recomendados, MUY ÚTIL en los días de sol a sol, de sol y mar!  e incluso  para tranquilidad a la hora de vigilar la protección solar de tus niños, o en lo personal a través de  ventanas en los viajes largos, o según la ocupación que se tenga.

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER NUESTRO POST Y VER NUESTRO VÍDEO, esperamos que te sea de utilidad!!

Déjanos tus comentarios!!

REGÍSTRATE en el ÁREA PRIVADA de nuestro blog  y lee nuestros últimos posts, solicita  consulta  o Vídeo Consulta on line y baja nuestra  App Medssocial paciente Itunes – Dr Felix Lugo   y Medssocial paciente Google Play  habilitada para todas las personas registradas en nuestra área privadapara que nos contactes y nos lleves siempre contigo.

Leer mas sobre cuidados de tu piel :

Academia Española de Dermatología y Venereología

Fundación Piel Sana – AEDV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *