Te preocupa o ya has sufrido algún tipo de infección vaginal o has presentado infecciones del tracto urinario. ¿Sabías que estas son unas de las causas más frecuentes de consulta ginecológica?
Las infecciones por hongo también conocida popularmente como Candidiasis, la vaginosis bacteriana y el virus del papiloma humano son muy frecuentes, así como también lo son las infecciones de orina.
Esto en definitiva puede afectar tu salud vaginal provocándote entre otros cosas: flujo vaginal, molestias al orinar y dolor durante las relaciones sexuales .
Las infecciones del sistema urinario y de los genitales femeninos, pueden afectar a una de cada 3 pacientes que acude a nuestra consulta.
De todos modos si por suerte no has tenido estas infecciones tan incómodas, este post también te servirá de ayuda para prevenirlas. No importa si tienes 20, 30, 50 años o más de edad!
Nuestro objetivo NO es profundizar sobre las vulvovaginitis ni las infecciones de orina ni sus factores de riesgo ( cálculos renales, etc).
Con este post queremos:
En una infección el tratamiento de primera línea no siempre es un antimicótico en el caso de los hongos o un antibiótico en el resto de los casos.
Hoy en día sabemos que aquellos productos que ayudan a restablecer la Salud Íntima potencian la eficacia y disminuyen la probabilidad de recurrencias.
No estamos hablando de las duchas vaginales, ni de hidratantes ni lubricantes sino de los probióticos.
Cuando se pierde por cualquier motivo el equilibrio de la flora vaginal o se deteriora la calidad óptima del epitelio vulvar – vaginal (Trofismo) en la mayoría de los casos, la paciente es mas susceptible a presentar infecciones y/o molestias tales como sequedad, dolor con las relaciones, flujo, escozor, picor, entre otros.
Cuando se pierde el equilibrio de la flora vaginal, en la mayoría de los casos, la paciente está más susceptible a presentar infecciones y/o molestias tales.
Estas molestias incómodas son muy frecuentes: sequedad, dolor con las relaciones, flujo, escozor, picor, entre otros.
Pilares para una adecuada SALUD ÍNTIMA
Es una parte importante del estado de salud general de las mujeres. Los problemas vaginales pueden afectar la fertilidad, el deseo sexual y la capacidad de tener orgasmos.
De hecho la industria farmacéutica viene haciendo grandes esfuerzos para conseguir productos de alta calidad que contengan lactobacilos que hayan demostrado su eficacia frente a los patógenos de las infecciones urinarias y vulvovaginitis y que además estén debidamente testados y autorizados para comercialización y venta.
Tal es el caso de la marca de complementos alimenticios Lactoflora que cuenta con dos productos de alta calidad y con garantías para su comercialización y uso.
Los Probióticos (microorganismos vivos que se administran para promover la salud del huésped o prevenir enfermedades) por excelencia en ginecología son los Lactobacilus.
Pueden contribuir a evitar patologías infecciosas, a través de varios mecanismos:
Leer mas sobre el tema: