Probióticos: Salud Íntima e infecciones de orina en la Mujer

Emabarazo-Vacuna-gripe
Embarazo y gripe: La mejor recomendación es la VACUNA ANTIGRIPAL
20/11/2018
Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?
13/01/2020
Emabarazo-Vacuna-gripe
Embarazo y gripe: La mejor recomendación es la VACUNA ANTIGRIPAL
20/11/2018
Manchado marrón en las primeras semanas de #Embarazo 😱: ¿Qué debes saber?
13/01/2020

Probióticos: Salud Íntima e infecciones de orina en la Mujer

Te preocupa o ya has sufrido  algún tipo de infección vaginal o has presentado infecciones del tracto urinario. ¿Sabías que estas son unas de las causas más frecuentes de consulta ginecológica?

Infecciones Vaginales

Las  infecciones por hongo también conocida popularmente como Candidiasis,  la vaginosis bacteriana y el  virus del papiloma humano son muy frecuentes, así como también lo son  las infecciones de orina.

Esto en definitiva puede  afectar tu salud vaginal provocándote entre otros cosas:  flujo vaginal, molestias al orinar y dolor durante las relaciones sexuales .

Las infecciones del sistema urinario y de los genitales femeninos, pueden afectar a  una de cada 3 pacientes que acude a nuestra consulta.

De todos modos si por suerte no has tenido estas infecciones tan incómodas, este post también te servirá de ayuda para prevenirlas. No importa si tienes 20, 30, 50 años o más de edad!

Nuestro objetivo NO es profundizar sobre las vulvovaginitis ni las infecciones de orina  ni sus factores de riesgo ( cálculos renales, etc).

Objetivos de este post sobre Salud íntima

Con este post queremos:

• Mostrarte la importancia que tiene los probióticos vaginales para:
  • Ayudar a  mantener y/o restablecer las buenas condiciones vaginales (Calidad del tejido + Flora vaginal).
  • Colaborar para  que el tratamiento antibiótico sea efectivo
  • Evitar la recurrencia de la infección  que te permita tener relaciones sexuales satisfactorias”
  • En las infecciones de orina no complicadas la bacteria Escherichia coli es la mas frecuente.

En una infección el tratamiento de primera línea no siempre es un antimicótico en el caso de los hongos o un antibiótico en el resto de los casos.

Hoy en día sabemos que aquellos productos que ayudan a restablecer la Salud Íntima potencian la eficacia y disminuyen la probabilidad de recurrencias.

No estamos hablando de las duchas vaginales, ni de hidratantes ni lubricantes sino de los probióticos.

Verdades sobre los probióticos:

• Los probióticos  se vienen usando desde hace muchos años en las diferentes especialidades médicas.
  • Son Bacterias buenas que ayudan a mantener el equilibrio, defienden contra gérmenes patógenos.
  • A nivel vaginal los más importantes son los LACTOBACILOS
  • Por lo general no suelen provocar ninguna reacción adversa

Cuando se pierde por cualquier motivo el equilibrio de la flora vaginal o se deteriora la calidad óptima del epitelio vulvar – vaginal (Trofismo) en la mayoría de los casos, la paciente es mas susceptible a presentar infecciones y/o molestias tales como sequedad, dolor con las relaciones, flujo, escozor, picor, entre otros.

Cuando se pierde el equilibrio de la flora vaginal,   en la mayoría de los casos, la paciente está más susceptible a presentar infecciones y/o molestias tales.

Estas molestias incómodas son muy frecuentes:   sequedad, dolor con las relaciones, flujo, escozor, picor, entre otros.

Pilares para una adecuada SALUD ÍNTIMA

Es una parte importante del estado de salud general de las mujeres. Los problemas vaginales pueden afectar la fertilidad, el deseo sexual y la capacidad de tener orgasmos.

Salud Intima equilibrio

• Salud Intima: Fatores mas importantes

De hecho la industria farmacéutica viene haciendo grandes esfuerzos para conseguir productos de alta calidad que contengan lactobacilos que hayan demostrado su eficacia frente a los patógenos de las infecciones urinarias y vulvovaginitis y que además estén debidamente testados y autorizados para comercialización y venta.

Tal es el caso de la marca de complementos alimenticios Lactoflora que cuenta con dos productos de alta calidad y con garantías para su comercialización y uso.

• LACTOFLORA Probienestar urinario:  Para tratar y prevenir la infección de orina y cistitis. Que además de Lactobacilos contiene arándanos y Vit C con lo cual se aumenta la eficacia
    LACTIOFLORA Probienestar íntimo: Para tratar y prevenir la sequedad vaginal y problemas de cándidas en la zonas íntimas. Asociando Vit A a los Lactobacilos, mejorando así la calidad de la microbiota y paredes vaginales.

Los Probióticos (microorganismos vivos que se administran para promover la salud del huésped o prevenir enfermedades) por excelencia en ginecología son los Lactobacilus.

Pueden contribuir a evitar patologías infecciosas, a través de varios mecanismos:

• Producción de ácido láctico (que baja el pH vaginal por debajo de 4.5)
    • Secreción de compuestos antimicrobianos (bacteriocinas)
    • Producción de peróxido de hidrógeno (H2O2) un desinfectante microbicida de amplio espectro, producido por algunas cepas.
    • Competitividad con gérmenes patógeno

Leer mas sobre el tema: