🤔Quieres saber Qué día te quedastes embarazada – Fecha de concepción 🤰🏻

🤰🏻Como quedar embarazada de 🚺NIÑA o 🚹NIÑO
26/06/2020

🤔Quieres saber Qué día te quedastes embarazada – Fecha de concepción 🤰🏻

Cómo saber que día te embarazastes

¿Cuándo te embarazastes? ¿Cómo saber el día en que salistes embarazada?

Tienes la duda de cuándo quedastes embarazada. Has intentado calcular exactamente cuantas semanas tienes y  además te has preguntado como muchas otras pacientes embarazadas:
✅Qué día exacto me quede embarazada
✅Cuál fue el día de concepción
✅Cómo puedo saber la fecha en que me embaracé

Es bueno que sepas que: ” Hay varias formas de tener una idea aproximada sobre cual fue la fecha en la cual te embarazastes”

¿ Que debes saber si quieres conocer exactamente tu día de concepción ?

➡️ Lo mas importante que tienes que saber para poder descubrir el día de la concepción  es que:  Por lo general se produce 14 -15 días  después del inicio de tu última  menstruación,  con un margen de error de +/- 3 días.

Es decir que NO es un día exacto, si no un período de concepción de aproximadamente una semana,  que no es otra cosa que tu período fértil de ese mes.

 

➡️ Lo segundo es que teniendo tu tiempo exacto de embarazo, puedes coger un calendario y restarle el número de semanas que necesites para llegar hasta 14 – 15 días posteriores a la fecha de tu última menstruación. Ese es tu día probable de concepción +/- 3 días.

En caso de tener una fecha de ultima menstruación corregida, por tu ginecólogo, también es válida.

 

 

Es bueno que sepas que: ” Hay varias formas de tener una idea aproximada sobre cuál fue la fecha en la cual te embarazastes”

 

¿Cuales son las formas más exactas y fáciles para saber la fecha en que salistes embarazada?

1️⃣ Con el primer día de la última menstruación o Fecha de Última Regla ( FUR): Utilizando una de las  muchas calculadoras de embarazo, que puedes encontrar en internet o  directamente como App (muchas de ellas calculan de forma mas  o menso exacta el tiempo que tienes de embarazo).

2️⃣ Si tienes a la mano la ecografía del primer trimestre sobre todo la de 7-8 semanas donde se ve tu embrión claramente, entonces este vídeo  te podrá ser de ayuda!

 

🤔¿Por qué quieres  saber cuándo quedastes embarazada de forma exacta ?🤰🏻

✅ He de decirte que si la duda o inquietud en saber: En qué día exacto quedastes embarazada es porque necesitas saber con cuál relación ha sucedido;  al no ser un día exacto! esta inquietud es muy díficil de responder.

✅ Si eres de las que lo hace para saber exactamente  de quién es el embarazo, lo mejor que puedes realizar es un TSET de paternidad  ( un test de ADN) porque esto te dará  la respuesta exacta a esa inquietud!.

NO existe una forma mas exacta que está y en estos casos no se puede dejar margen a la duda. de todos  modos es algo que puedes comentar con tu ginecólogo en la consulta para que te oriente de la mejor forma.

 

También puede ser de utilidad esta información para embarazadas!

🤔Cómo calcular CUÁNTAS SEMANAS de #EMBARAZO 🤰🏻tengo exactamente

😄Consejos y Tips sobre #Nutrición- Requerimientos Nutricionales en el #Embarazo 👨🏻‍💻

LEER MAS DE CONCEPCIÓN – DÍAS FÉRTILES – MENSTRUACION

✅ Educación para la salud: Concepción Embarazo y parto

✅ Calculadora de días fértiles

✅ Calculadora de Emabarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *