¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada?

Por qué no me viene la regla si SOY VIRGEN
¿ Por qué no me viene la regla si SOY VIRGEN ?🩸
03/04/2022
¿Soy fértil, hasta cuándo?
16/04/2022

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada?

saber si estoy embarazada

saber si estoy embarazada

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada?

 

Si crees que tu cuerpo te dice si estás embarazada, incluso antes de hacerte un test porque tienes ciertas molestias y síntomas o si realmente crees que las náuseas, manchado, sensibilidad en los pechos, antojos y otras molestias te indican y te hacen sospechar que estás embarazada, lee este post hasta el final !!!

Eres de las que estás en la semana 1 o mejor dicho en esas primeras semanas donde ni siquiera has tenido la primera falta (4 semanas de embarazo aprox.),  seguro que te has preguntado si:

  • ¿Puedes hacerte un prueba de embarazo?
  • ¿Cuál prueba de Embarazo es la Mejor?
  • ¿Cuándo hacer el test de embarazo y acertar?
  • ¿A los Cuántos días después de una relación puedo hacerme la prueba de embarazo?

 Estas son dudas muy frecuentes que me encuentro tanto en mi consulta ginecológica presencial como a través de las redes sociales

 

Ansiedad en la primera semana

He de  decirte una cosa: “NO es bueno estar tan ansiosa en la Semana 1 de embarazo”.

Me encuentro muchas personas que me preguntan con muy poco tiempo, casi que el mismo día de haber mantenido relaciones:

Síntomas en las primeras semanas

 

Síntomas para saber si estoy embarazada

Doctor Felix ¿Cuáles son los síntomas para saber si estoy o no estoy embarazada?”

Como es de esperar: NO existe ningún síntoma 100% especifico de EMBARAZO en los primeros meses, con el cuál puedas estar completamente segura.

Ni las náuseas, ni los vómitos, antojos, insomnio, dolor mamario, malestar de estómago, sangrado, manchado ni ningún otro síntoma. NO TE LO CREAS!

 

En todo caso es a partir de las 20 semanas de embarazo cuando se comienzan a sentir los movimientos fetales, que SÏ que sería un SINTOMA 100% de que estás en cinta.

 

Es muy probable que durante las primeras 2 semanas de embarazo no haya ningún tipo de señal ni síntoma que pueda llamar tu atención y cuando aparecen habría que descartar otros problemas muy comunes como Gastroenteritis, síndrome premenstrual, alteración emocional, estrés, trastornos hormonales, ciclos anovulatorios, entre otros problemas.

 

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿ Cuál es la forma mas rápida y accesible para saber si estás embarazada? – La prueba de embarazo

Un test de embarazo es la forma más rápida y confiable de confirmar tu gestación y saber de forma exacta si estás o no Embarazada. Cuando el resultado es positivo, para nosotros los ginecólogos es sinónimo de que esa paciente está embarazada:  HASTA QUE SE DEMUESTRE lo contrario!

 

Más información sobre la prueba de embarazo✅

 

¿Cuándo hacerme la prueba de embarazo para saber si estoy embarazada?

Sin embargo, a veces se hacen la prueba de embarazo demasiado pronto, incluso antes de la primera falta, y en estos casos podría dar un FALSO resultado negativo. Es decir que estando embarazada de muy poco tiempo la prueba de negativa, por la sencilla razón de que la hormona que se detecta con la prueba, no ha alcanzado todavía el nivel necesario para que se pueda  medir:

 

En general, sabemos que las pruebas de embarazo en sangre  son mucho más sensibles y capaces de detectar pequeñas concentraciones de la hormona del embarazo – la fracción beta de la gonadotrofina coriónica (BETA Hcg).

 

Si te encuentras  con pocos días de tu falta de regla o quieres tener mayor seguridad en el resultado, esta sería la alternativa correcta. Sin embargo te la ha de solicitar tu ginecólogo.

Por otro lado, el test de orina  puedes comprarlo tu misma en las farmacias e incluso por internet, sin necesidad de receta, pero necesita más días de embarazo para poder detectar la hormona en tu orina.

 

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada?

 

Para la mayoría de mujeres la primera señal del embarazo es la desaparición de la regla. Hacerse un test de embarazo es la forma más fiable de confirmarlo.

 

Hormona del embarazo

La hormona del embarazo se comienza a producir una vez que se implanta el embrión, por lo tanto no es sino hasta aproximadamente el 5to o 7o día de embarazo cuando esto sucede, que coincide con la llegada del embrión a la cavidad uterina.

 

Sin embargo como ya comentamos antes ES NECESARIO que la hormona BETA HCG alcance unos niveles detectables tanto para la prueba de embarazo en sangre como los test de embarazo de orina, y el tiempo que se toma cada mujer puede variar mucho, por lo cual es ideal AGUARDAR un RETRASO de 7 días para realizar cualquiera de las pruebas de embarazo mencionadas.

 

Espero que este post te haya sido de utilidad! COMPÁRTELO con todas aquellas personas que tú crees que les puede ayudar también!

 

 

Y si ha sido de tu interés este post, te recomiendo que le eches un vistazo a mi canal de youtube y en concreto a el vídeo que te dejo aquí abajo!😇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.