¿Qué día ME EMBARACÉ? Cómo Saber la Fecha de CONCEPCIÓN🤰🏻

cómo cortar la regla
¿Cómo CORTAR la Regla?
17/01/2022
Cómo saber si estoy embarazada
¿Cómo saber si estoy EMBARAZADA? 🤰🏻🤔
22/01/2022

¿Qué día ME EMBARACÉ? Cómo Saber la Fecha de CONCEPCIÓN🤰🏻

¿Qué día me embaracé?

¿Qué día me embaracé?

¿Qué día ME EMBARACÉ? Cómo Saber la Fecha de CONCEPCIÓN🤰🏻

Dr. ¿Qué día me embaracé?😫

Saber que día exacto te quedaste embarazada o la Fecha de tu concepción para calcular cuantas semanas de embarazo tienes es una de las dudas más frecuentes que me hacen pacientes embarazadas que cómo tú! que no están seguras de cuándo fue el día exacto de su embarazo

¿Cómo puedes saber cuándo me embaracé y cuándo saldré de cuentas?🤔

Es cierto que estas dudas sobre Salud y Embarazo se suelen aclarar en tu primera consulta de embarazo,  cuando te realizan la primera ecografía de la semana 6 – 7, ya que es en ese momento cuando podemos ver y medir el embrión y con este dato “El propio EQUIPO de ecografía” realiza el cálculo de cuantas semanas y días tienes, según el tamaño de tu embrión, utilizando un software (programa informático) específico para realizar este medida del tiempo de tu embarazo que en todo caso puedas utilizarlo cualquier persona.

 

Si este tiempo de embarazo coincide con el que has podido calcular, tomando en cuenta el primer día de TU ÚLTIMA Menstruación 👉«Entonces la posibilidad de que estemos en lo cierto es bastante alta»

 

Usar webs o apps para calcular que día me embaracé 🧮

Hoy en día encontraras en muchas paginas web o apps una  calculadora de la fecha de parto que te permite calcular tu fecha mas o menos  aproximada de las 40 semanas.

Esto no significa que no puedas parir  antes de ese día!!!. Nosotros los ginecólogos  sabemos que  a partir de la semana 37, tu bebé ya debe estar con los pulmones bien maduros como para poder nacer y respirar por su cuenta, así como el resto de sus órganos.

Confusiones sobre la fecha de concepción🤰🏻

Es verdad que lo que mas confunde a la gran mayoría de mujeres embarazadas a la hora de entender exactamente Que Día se produjo tu embarazo, es el hecho de que: 

👨🏻💻 Nosotros los ginecólogos incluyamos dentro del tiempo de tu embarazo LAS DOS PRIMERAS semanas de tu ciclo menstrual, cuando todavía NO ha habido fecundación.

Por esto te puedo decir que le fecha de concepción está alrededor de las dos semanas de ese tiempo de embarazo que te ha dicho tu ginecólogo ya sea que lo haya calculado:

  • 1️⃣   Con la Fecha del Primer Día de tu Última Menstruación *FUR*
  • 2️⃣   Si el cálculo de cuantas semanas de embarazo tienes, lo ha hecho con esa *Primera Ecografía* donde se ha medido  tu embrión.

No se puede ser exactos con la fecha de concepción✋

🛑 Realmente este dato tan exacto del día en que quedaste embarazada es: casi IMPOSIBLE que lo puedas determinar tanto TÚ como Tu ginecólogo, porque la medicina no es un ciencia exacta! mucho menos el embarazo!. 

Pero no TE DESANIMES , SÍ!  que podremos decirte mas o menos alrededor de qué día se produjo la concepción de tu bebé con un margen de error de +/-  3 días, en la Gran mayoría de mujeres embarazadas que MESNTRÚAN REGULAR o que SE HAN REALIZADO  esa ecografía de la semana 7.

 

Este es un tema tan importante para tantas mujeres como tú, que tenemos esta lista de vídeos en mi canal, ESPERO QUE TE SEAN DE MUCHA UTILIDAD!!!😇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.