🛑 5 Consejos para *PAREJAS* que quieren Quedarse EMBARAZADAS de Forma NATURAL

Qué puede afectar a mi bebé
⚠️ “¿Qué Le puede hacer daño a mi bebé?» – IMPORTANTE
10/10/2021
¿Por qué no me baja la regla ?
Quiero saber por qué no me baja la regla 🧐🩸
21/12/2021

🛑 5 Consejos para *PAREJAS* que quieren Quedarse EMBARAZADAS de Forma NATURAL

¿Cómo quedarse embarazada de forma natural? *Consejos para parejas*✅

Casi Todas las parejas que comienzan a buscar embarazo y que yo he conocido a lo largo de estos mas de 20 años como Ginecólogo, quieren quedar embarazadas RÁPIDO. Casi siempre en el primer intento, sobre todo si van a por el primer bebé! Su deseo es QUEDARSE EMBARAZADAS AL MOMENTO. ¿Pero es realmente posible quedar embarazada de forma natural rápido?

 

También es frecuente que sigan los mil y un consejos y trucos de la vecina, conocida, familiares, amigos, internet… para » quedarse embarazada de forma natural y rápida «, supuestamente.

Sin embargo NINGUNO de ellos logra acertar con el mejor método para quedar embarazada RÁPIDO! Porque esto depende más de lo que hagan ellos y de su perfil de salud.

Son muy pocos los que conocen el tiempo normal que puede demorar el buscar embarazo sin conseguirlo (sin que esto signifique que no están dentro del período normal de búsqueda!)

 

Para nosotros los ginecólogos lo normal es que queden embarazadas entre el PRIMER mes que mantienen relaciones durante el período fértil, y los 11 meses siguientes, siempre y cuando se cumpla este requisito: “MANTENER RELACIONES durante el período fértil”.

 

Como ves, te puedes demorar en conseguir Tu Embarazo desde 1 mes hasta 12 meses, RECUERDA: si cumples con la búsqueda en esos 12 meses consecutivos ! Algo bastante improbable. La gran mayoría de mis pacientes sigue estos 5 consejos cuando buscan embarazo de forma Natural, y créeme que les ayuda a tomarse este proceso de forma tranquila y sin angustias o preocupaciones que a la larga no ayudan en nada!

 

1- Si que puedes Embarazarte Naturalmente – Sé optimista✅

Esto siginifica que debes BORRAR de tu mente todo aquello que genere pensamientos negativos en relación a tu fertilidad! Y a tu capacidad de quedar embarazada! (tanto la tuya como la de tu pareja!) Independientemente de la Edad. Para nosotros los ginecólogos siempre que una pareja en edad fértil mantenga relaciones sin protección anticonceptiva EXISTE LA POSIBILIDAD DE EMBARAZARSE. Hasta que se demuestre lo contrario!

«Más sobre fertilidad femenina»

¿Cómo saber si soy fértil?

 

2- NO Esperes tanto⏱ para buscar tu Embarazo Natural

Con esto No quiero decir que has de buscar embarazo a la despesrada porque los demás te han dicho que se te está pasando el tiempo!

En verdad lo que quiero aconsejarte es que te sientes a conversarlo con tu pareja y que busquen y programen ese momento de la mejor manera! Muchas veces pensamos que no es el mejor momento ya sea por algo laboral, social o de la propia vida en pareja.

 

Si te planificas y lo organizas de alguna manera, SIEMPRE ENCONTRARÁS el momento tan esperado para comenzar este gran proyecto de tu vida TU EMBARAZO!

 

3º Haz la VISITA  PRE EMBARAZO ( Pre-concepcional)🤰🏻

Si bien es cierto que no es la consulta más importante, ya que todas las visitas de tu prenatal lo serán!

Cada una de ellas tiene un objetivo específico que cumplir. La consulta ginecológica para buscar embarazo es una oportunidad para prepararte de la mejor manera posible, identificar cualquier factor o problema que pudiese dificultar o poner en riesgo a ti y a tu bebé. Además sirve para optimizar el tiempo y confirmar que ovulas cada mes para que puedas calcular tus días fértiles de una forma exacta.

 

4- Esto del embarazo Natural es cosa de DOS!👶

Tanto tú como tu pareja han de estar por la labor aunque es verdad que cada uno ha de vivir su proceso de forma distinta! Y eso hay que entenderlo. Lo importante en todos los casos es que SE COMPLEMENTEN y hagan todo lo que este a su alcance para lograr ese embarazo tan deseado.

 

5- NO se rindan⛔️ si no consigues tu embarazo natural en el primer intento

Tu objetivo tiene que estar claro! Y es QUEDAR EMBARAZADA en el menor tiempo posible! Hay algunas que quedan tan rápido como en la primera oportunidad , sin embargo LA GRAN MAYORÍA queda al cabo de un tiempo manteniendo relaciones durante su período fértil por varios meses!! Así que no escuches ni hagas caso a todo aquello que te pueda condicionar a lo negativo, que te haga pensar que ya no estás en la edad para embarazarte , que seré un aborto, que no lo vas a conseguir de ninguna manera! CONFÍA Y CREE en ti! CON PACIENCIA,DETERMINACIÓN y buen acompañamiento ginecológico lo lograrás!

 

Si este tema es de tu interés, te recomiendo de antemano que veas estos vídeos de mi canal de youtube que te dejo aquí abajo!😇

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.