E l control del embarazo por parte del personal médico y de salud ha logrado disminuir significativamente problemas y complicaciones que pueden afectar tanto a la madre como a los bebés durante la gestación, además de que permite prevenir y tratar a tiempo cualquier problema.
Es el momento de aprovechar para esclarecer dudas o eventualidades que se presenten en esta etapa inicial del embarazo.
Al igual que la visita preconcepcional, este primer control de embarazo aporta información vital para el correcto desarrollo fetal y evolución de la gestación, tanto en pacientes que ya son portadores de alguna condición de alto riesgo (hipertensión, diabetes, problemas de tiroides, tabaco, etc) como en aquellas pacientes consideradas sanas. Debe ser realizado en el tiempo justo, recomendándose que sea antes de las 8 semanas.
El control en el embarazo es muy importante y por tanto en la primera visita al ginecólogo, se tendrá en cuenta lo siguiente:
Así que si estás en las primeras semanas de embarazo no dudes en contactar con la mayor brevedad posible con tu ginecólogo para tu primera visita, el control del embarazo es primordial.
Leer más