🛑 ¿ Puedo *VIAJAR en AVIÓN* Si estoy EMBARAZADA 🤰🏻 – Es Seguro?

CÓMO SABER SI ESTAS EMBARAZADA
🤔 Cómo saber si ESTOY EMBARAZADA !!! “Sin hacerme una PRUEBA”
21/07/2021
Cuando hacerme una prueba de embarazo
¿CUÁNDO debería hacerme una PRUEBA DE EMBARAZO?🤔
01/08/2021

🛑 ¿ Puedo *VIAJAR en AVIÓN* Si estoy EMBARAZADA 🤰🏻 – Es Seguro?

Viajar en avión estando embarazada

Son muchas las embarazadas preocupadas como tú por si pueden viajar en AVIÓN y  me preguntan cosas tipo:🤔

✅ Viajar en avión puede afectar a tu bebé

✅ Viajar en AVIÓN estando embarazada es seguro – hay problema si viajo en avión

✅ Estando embarazada es posible viajar en avión de forma segura

✅ Es peligroso subirse a un avión estando en el tercer trimestre de embarazo

✅ Hay algún problema para una embarazada viajar en AVIÓN

Así que tranquila, que yo te voy a explicar por qué es MUY SEGURO VIAJAR EN AVIÓN aún estando embarazada! sobre todo para que NO te preocupes mas!!

1️⃣¿ Qué pasa si tú estando embarazada Viajas en  AVIÓN ?

Está es una inquietud que comparten contigo muchas mujeres, incluso si te preguntas también hasta que mes de embarazo puedes viajar en avión o si realmente NO debes subirte a un avión durante tu embarazo, es bueno que sepas que:

VIAJAR en AVIÓN ✈️ estando embarazada es una de las formas más seguras  de hacerlo!

2️⃣¿ Por qué es tan seguro viajar en avión en el EMBARAZO ?

  • En primer lugar los accidentes en  aviones comerciales son infinitamente menos frecuentes cuando se comparan con cualquier otro medio de transporte ( barco, tren, bus, coche, moto, etc). Por eso viajar en AVIÓN estando embarazada es muy  seguro!!
  • En segundo lugar ACORTAN el tiempo de viaje que pasas en el medio de transporte, en este caso el AVIÓN, por lo que a menos tiempo para que surja un imprevisto MENOR POSIBILIDAD de problemas!

3️⃣¿La PRESIÓN dentro de la cabina del avión le hará daño a mi bebé durante el viaje?

Esta es  realmente la preocupación mas frecuente que me encuentro cuando mis pacientes embarazadas me pregunta si pueden viajar en avión. Mi respuesta es siempre la misma!  NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD!! 

La presión dentro de la cabina de los aviones comerciales es estable y segura

No sé a ciencia cierta! Cuánto es la presión en números exactos , pero puedo asegurarte que es como si estuvieras siempre a mas o menos 1500 metros sobre el nivel del mar!  INDEPENDIENTEMENTE de si el avión sube a 11.000  o mas metros de altura !! 

Esto quiere decir que es como si vivieras en cualquier parte del mundo en una ciudad que está a ese nivel en relación al mar! incluso hay ciudades y pueblos que están mucho mas altos y donde la presión de oxígenos es realmente menor!  y sin embargo las mujeres se embarazan sin ningún problema!

4️⃣ TIPS para que puedas viajar en avión embarazada de forma mas cómoda:

  • Escoge un asiento que esté en el pasillo y si es de los primeros mejor!👍

La localización en el pasillo te permitirá levantarte con mayor frecuencia, ya sea para estirar las piernas o para ir  al lavabo, y si ademas tiene embarque y desembarque preferente por estar embarazada y por ir en las primeras filas  TU VIAJE SERÁ MAS CONFORTABLE

  • Usa adecuadamente el cinturón de seguridad⚠️

Lo bueno a diferencia de los coches , es que durante tu viaje en avión estando embarazada habrá momentos donde podrás liberar el cinturón de seguridad por indicación del piloto! esto te permitirá estar sentada mas libremente. Por otra parte recuerda que el cinturón debe ir a la altura del Pubis por debajo de tu barriga!

  • Viaja con ROPA y CALZADO cómodo y que no te apriete👞

Parece una tontería pero cuando viajas en avión o cualquier medio de transporte se suele caminar e ir con prisas de un lugar a otro! por esto la ropa que lleves encima ha de ser fresca y cómoda, así como las zapatillas!

  • Avisa a la tripulación que estás embarazada!🤰🏻

Muy IMPORTANTE ya que frente a cualquier eventualidad que pueda surgir ya sea contigo o dentro de la cabina con cualquier otro pasajero o incidente de viaje, te tendrán presente y podrán activar el protocolo correspondiente de una forma mas efectiva y ágil.

  • Lleva siempre contigo un informe de tu ginecólogo👨‍⚕️

Así como las analíticas , ecografías y estudios mas relevantes. es la única forma que tendrá la tripulación del vuelo para saber y tener de primara mano los datos relacionados con tu control prenatal.

Recuerda entonces que VIAJAR EN AVIÓN SI ESTÁS EMBARAZADA es la forma más segura de hacerlo, sin embargo has de tomar tus previsiones para que realmente disfrutes y evites incidentes molestos

 

Y para acabar, te dejo mi vídeo para que puedas tener una explicación más detallada sobre el tema, espero que te guste!!😇

➡️Seguro que te interesa TAMBIEN leer :

🛑 ¿Puedo VIAJAR  Embarazada 🤰🏻? TIPS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *